Decisión nº S-N de Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de Falcon (Extensión Coro), de 3 de Abril de 2008

Fecha de Resolución 3 de Abril de 2008
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
PonenteAna María Petit
ProcedimientoInexistente

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón

Coro, 3 de Abril de 2008

197º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : IJ01-P-2005-000010

ASUNTO : IJ01-P-2005-000010

AUTO RATIFICANDO ORDEN DE APREHENSIÓN

Observa este Juzgado que en fecha 02/03/06 este Tribunal de Primera Instancia dicto resolución mediante la cual REVOCA la medida cautelar sustitutiva de libertad impuesta al ciudadano J.E.C.C., Venezolano, titular de la cédula de identidad 22.602.009, natural de Barquisimeto estado Lara, soltero, de 20 años de edad, vigilante y residenciado en la calle Maparari, entre calles Flores y Cristal, casa sin número, por el Tribunal Cuarto de Control de este Circuito Judicial Penal en la audiencia de presentación de fecha 15 de junio de 2005 y ratificada en la audiencia preliminar en fecha 17 de noviembre de 2005, ello conforme al artículo 262, ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, al no permanecer en el sitio fijado para el cumplimiento de la medida de arresto domiciliario; librándose en su contra la respectiva orden de aprehensión; siendo ratificada la misma en fecha 21/05/07.

Ahora bien, por cuanto se evidencia que hasta la presente data, dicha orden de aprehensión no se ha materializado, este Juzgado a los fines de garantizar las resultas del presente P.P., acuerda ratificar dicha orden de aprehensión en contra del ciudadano J.E.C.C., Venezolano, titular de la cédula de identidad 22.602.009, natural de Barquisimeto estado Lara, soltero, vigilante y residenciado en la calle Maparari, entre calles Flores y Cristal, casa sin número, conforme al artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de PECULADO DOLOSO IMPROPIO, previsto en el artículo 52 de la ley Contra la Corrupción. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las argumentaciones antes descritas este Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en función de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda:

PRIMERO

RATIFICA ORDEN DE APREHENSIÓN dictada por este Juzgado en fecha 02/03/06 y ratificada en fecha 21/05/07, en contra del ciudadano J.E.C.C., Venezolano, titular de la cédula de identidad 22.602.009, natural de Barquisimeto estado Lara, soltero, vigilante y residenciado en la calle Maparari, entre calles Flores y Cristal, casa sin número, conforme al artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de PECULADO DOLOSO IMPROPIO, previsto en el artículo 52 de la ley Contra la Corrupción.

SEGUNDO

Librese la referida orden de aprehensión y remítase con oficio a todos los órganos de investigaciones penales, haciéndole la salvedad que quedara a disposición de este Tribunal Primero de Juicio debiendo observar las formalidades y principios establecidos en el artículo 117 citado Código.

TERCERO

Notifíquese al Fiscal Séptimo y a la Defensora Pública Tercera de esta Circunscripción.

Regístrese y Publíquese. Déjese copia certificada de la presente decisión. S.A.d.C., a los tres (03) días del mes de abril del año 2008. Años 197° y 149°.

Jueza Suplente Primero de Juicio

A.M.P.G.

La Secretaria

Jeny Barbera

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo acordado.

La secretaria

RESOLUCION NRO: PJ0062008000041

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR