Decisión de Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 14 de Febrero de 2006

Fecha de Resolución14 de Febrero de 2006
EmisorTribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteRomhain Marin Anwar
ProcedimientoMedida Cautelar

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 14 de Febrero de 2006

195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2006-000789

ASUNTO : BP01-P-2006-000789

Visto el escrito presentado por la DRA. R.P.M., actuando en su condición de Fiscal Tercero del Ministerio Público, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 06, al Ciudadano: W.J.C., por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el articulo 458 del Código Penal, solicitando en el escrito de presentación del imputado la aplicación de MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 248,250 y 373 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Modificándose de ésta manera en el acto de presentación del detenido la precalificación jurídica que se indico en el escrito de presentación del imputado. Y oída como fue el Imputado debidamente asistido por el defensor Público, DR. A.C., este Tribunal para decidir observa:

Vista la solicitud de las partes y oída la declaración del imputado y revisadas las actas este Tribunal de Control de Guardia, pasa a emitir los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Conforme los artículos 373 y 248 ambos del Código Orgánico Procesal Penal se califica la aprehensión del Imputado W.J.C., como flagrante, ya que el mismo fue detenido al momento de la comisión del delito que le fuera atribuida por el Ministerio Público, estableciéndose el procedimiento a seguir es el Ordinario. SEGUNDO: Del Acta Policial cursante al folio tres (3) y vto. de fecha 13 de Febrero de 2.006, suscrita por el funcionario J.G., siendo las 2:50 de la tarde, se presenta a la zona policial N° 01, una Ciudadana identificada como: D.M.R.Z., manifestó que mininitos antes un sujeto desconocido a la había despojado de 200.000 mil bolívares en efectivo y un celular LG, me traslade en compañía de los funcionarios C.G. Y HECTOS LEUCHO y la Ciudadana agraviada, en el lugar done lo atracaron minutos antes, Se evidencia la presunción de un hecho punible y existen elementos de convicción suficientes a saber acta policial, que es de acción publica, que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no esta prescripta. En cuanto a la presunción razonable de peligro de fuga este Tribunal tomando en consideración los principios rectores de presunción de inocencia y de afirmación de libertad, contenidos en los artículos 8 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal, aunado a que el hoy imputado manifestó tener arraigo en la ciudad de Barcelona, así como en el momento en que sucedieron los hechos de acuerdo al acta policial, no se fugo del sitio, considera quien aquí decide, no existe peligro de fuga, por lo que considera procedente y ajustado a derecho, aplicar la medida cautelar sustitutiva de libertad, solicitada por la Defensa Pública, en consecuencia, se decreta MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, a favor del imputado, por el delito de “ROBO AGRAVADO”, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal; las cuales consisten en: 1.-) En presentación periódica, cada quince (15) días ante este Tribunal a partir del día de mañana Miércoles quince (15) de Febrero de 2006, a las 08:30 horas de la mañana, ante la Oficina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal, y se ordena librar oficio a la Zona Policial N° 01 de la Policía del Estado Anzoátegui, a los fines de informar sobre la libertad del imputado; 2.-) Prohibición de Salida del Estado Anzoátegui sin la previa autorización del Tribunal. Es todo. TERCERO: Se decreta el procedimiento seguir el Ordinario, de conformidad con lo establecido en los artículos 280 y 300 del Código Orgánico Procesal Penal. CUARTO: Remítase las presentes actuaciones a la Fiscalia Tercera del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, a los fines de que emita el acto conclusivo de la Investigación. Y así se decide.

D I S P O S I T I V A

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA LIBERTAD, al Ciudadano: WIFREDO J.C., quien es venezolano, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació el día 15-10-82, de 22 años de edad, titular de la cédula de identidad N° 15.707.382, de estado civil soltero, de profesión u oficio Panadero, hijo de los ciudadanos F.J.R. (v) y M.C. (d), residenciado en la Calle Táchira Barrio Camino Nuevo, N° 10, Al lado de la Carnicería. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL N° 06. DE GUARDIA

DR. ANWAR ROMHAIN MARIN

EL SECRETARIO DE GUARDIA,

ABG. ADANNEL GUERRERO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR