Fiscalía propone que Gobierno controle mercado de chatarras

Denuncian que mafias comercializan material ferroso hurtado de empresas estatales

Funcionarios del Gobierno y de la Fiscalía admitieron que Venezuela afronta un problema por la penetración de la "delincuencia organizada" en el comercio de metales, en cuya lucha se propuso la intervención del Estado en el sector para controlar la compra-venta.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, propuso que el Estado intervenga en el control del mercado para asumir el monopolio de las chatarreras.

"Puede hacerse un decreto presidencial para que el Estado asuma el control de las chatarreras. Estoy segura de que esto sería un avance para contrarrestar este grave flagelo que está afectando a todo el país", dijo.

Indicó que hay robo de "minerales ferrosos y no ferrosos" desde dependencias de suministro eléctrico, telefónicos, de gas y de obras viales y transporte público, principalmente. "Es un problema en todos los estados del país. Hemos detectado, a través del Ministerio Público, que es la delincuencia organizada la interviene en esos casos", señaló Ortega. Subrayó que la Fiscalía tiene conocimiento de que la delincuencia organizada está inmersa "en la comercialización de los materiales estratégicos" en las llamadas "chatarreras".

Representantes de varios ministerios se reunieron para definir una política única de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR