Fiscalía imputa delitos con ley derogada

La Fiscalía está incurriendo en el error de imputar cargos basada en una ley derogada el año pasado, señalaron varios abogados que representan a los banqueros imputados por los problemas que propiciaron las recientes intervenciones de varias instituciones financieras.

El asunto parte de que en la extinta Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financiera se consagraba como delito la apropiación o distracción de recursos, que no se incluyó en la Ley de Instituciones del Sector Bancario aprobada el año pasado.

Ese es uno de los argumentos que exponen los abogados de la defensa del banquero César Camejo Blanco, ex presidente de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, que el 22 de enero recibió la imputación de un delito que aparecía en una ley derogada por la Asamblea Nacional.

"Nos encontramos frente a una aberración desde el punto de vista jurídico", dijo José Antonio Bonvicini, uno de los abogados que está al frente de la defensa del banquero. "La forma como actuaron los representantes fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR