Decisión nº PJ0382007000115 de Tribunal Primero de Control del L.O.P.N.A. de Yaracuy, de 21 de Junio de 2007

Fecha de Resolución21 de Junio de 2007
EmisorTribunal Primero de Control del L.O.P.N.A.
PonenteYurubí Dominguez
ProcedimientoAuto Acordando Solicitud

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control Sección Adolescentes de San Felipe

San Felipe, 21 de Junio de 2007

197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL : UP01-P-2005-001711

ASUNTO : UP01-P-2005-001711

Visto el contenido del oficio N° 184/2007 que emana del Instituto Autónomo de la S.d.E.Y.. Dirección de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria. Coordinación Regional de Drogas. Medicamentos y Domésticos suscrito por la Dra. D.L.G., donde informa e este Despacho Judicial que una vez realizadas las diligencias pertinentes ante las instituciones competentes, sobre la necesidad de requisión de las drogas Marihuana y Cocaína para fines medicinales, terapéuticos o de investigación, informan que actualmente no se amerita su uso, por lo cual se puede proceder según lo establecido en el artículo 117 de la Ley especial que rige la materia al respecto este Despacho Judicial acuerda lo siguiente:

I

Análisis del Tribunal

En fecha 30/04/2007 la Fiscalía Novena del Ministerio Público, requirió a este Despacho Judicial la autorización para la Destrucción de la Sustancias Estupefacientes Psicotrópicas comisada en la investigación N° G-961.392 instruida en contra del adolescente O.A.M.P., este Tribunal en fecha 01 de junio de 2007 de conformidad con lo establecido en artículo 117 de la Ley Orgánica Contra el Trafico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes ordeno Oficiar Instituto Autónomo de la S.d.E.Y.. Dirección de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria. Coordinación Regional de Drogas. Medicamentos y Domésticos a los fines de verificar si las sustancias incautadas tienen fines medicinales o terapéuticos.

Pues bien el artículo 119 de la Ley Orgánica in comento establece que el Juez de Control autorizara a solicitud del Ministerio Publico la destrucción de las Sustancias incautadas., previa identificación por los Expertos que designe al efecto quienes constatará su correspondencia con la sustancia incautada. La destrucción dentro de los treinta días a su comiso será preferentemente por incineración o en su defecto por otro medio apropiada , la cual estará a cargo del Ministerio Público y con la asistencia de un funcionario de la Policía de Investigaciones Penales , un experto de la misma y un operador del horno o del sistema de destrucción. El traslado para la destrucción de la Sustancia será con la debida protección y custodia.

De lo anteriormente expuesto este Tribunal de Control N°1 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente se observa que corre inserto los folios 97,98, 99 del presente expediente experticia toxicologica N° 9700-127-2094, química 9700-127-2096 y botánica 9700-127-2095 es por lo que considera que lo procedente desde el punto de vista legal y procesal es autorizar a la Representación del Ministerio Público especializado de conformidad con lo establecido en el artículo 119 de la Ley Orgánica Contra el Trafico ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, se proceda bajo su conducción a la destrucción de la Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas comisada en la investigación N° G-961.392 instruida en contra del adolescente O.A.M.P. y así se decide.

II

Decisión

Por los razonamientos anteriormente expuesto este Tribunal de Control N°1 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley autoriza a la Fiscalia Novena del Ministerio Publico a los fines de de proceder bajo su conducción y de la Fiscalía con competencia en la materia a la destrucción de la Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas , restos de vegetales y envoltorios relacionados con el presente asunto penal y así se declara. Cúmplase lo acordado. Remítase copia certificada al Despacho de la Fiscalia Novena del Ministerio Público la presente decisión. Notifíquese a las partes. Cúmplase.

La Jueza de Control N°1 de la Sección de Adolescentes.

Abg. Yurubí D.O.

La Secretaria

Abg. Diosa Rivas

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR