Decisión nº 1C-141-2021 de Tribunal Primero de Control de L.O.P.N.A de Delta Amacuro, de 13 de Septiembre de 2012

Fecha de Resolución13 de Septiembre de 2012
EmisorTribunal Primero de Control de L.O.P.N.A
PonenteAnderson Gomez
ProcedimientoSobresimiento Definitivo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Edo D.A.

Tucupita, 13 de Septiembre de 2012

202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : YP01-D-2012-000141

ASUNTO : YP01-D-2012-000141

Resolución Nº 1C-141-2012

SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO

I

DE LA SOLICITUD

Vista la solicitud de sobreseimiento definitivo formulada por la Fiscal Auxiliar Quinta Interina del Ministerio Público en esta Circunscripción Judicial, Abg. ROMELYS R.M., recibida y registrada por ante la Secretaría de este Tribunal en fecha veintiocho (28) de agosto de 2012, solicitud efectuada a favor de personas por identificar, todo ello con ocasión de expediente signado con la nomenclatura PEDA-DI-0708-2010 instruido por la Oficina de Inteligencia y Prevención de la Secretaría General Sectorial de Seguridad y Orden Público en el Estado D.A., con motivo de denuncia común interpuesta por ante ese organismo de seguridad regional en fecha 17 de agosto de 2010, por el ciudadano IDENTIDAD OMITDA, por la presunta comisión de delito previsto y sancionado en el Código Penal, en perjuicio, presuntamente del ciudadano denunciante. Del contenido de la solicitud efectuada la peticionante refiere como tipo penal específico, el de Amenazas, previsto y sancionado en el artículo 175 del Código Penal.

Ahora bien, la ciudadana representante del Ministerio Público señala en su solicitud, específicamente en el ítem identificado “Fundamentos de Derecho”, que sustenta la solicitud origen del presente asunto, con dos (2) diligencias, a saber la primera de ellas la denuncia formulada por la presunta víctima por ante el cuerpo policial instructor y la orden de inicio de investigación emitida por el despacho fiscal a cargo de la solicitante, diligencias estas insertas a los folios dos (2) y folio uno (1) del presente asunto, indicando que “… A PESAR DE LA FALTA CERTEZA NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR NUEVOS DATOS A LA INVESTIGACIÓN Y NO EXISTEN BASES PARA SOLICITAR SE FUNDAMENTE EL ENJUICIAMIENTO DEL IMPUTADO…”, enunciado que expresa de conformidad con el contenido del numeral 4 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

II

FUNDAMENTOS DE DERECHO

En atención a los particulares precedentemente expuestos la representación del Ministerio Público consideró acertado formular la petición de Sobreseimiento Definitivo del presente asunto de conformidad con lo establecido en el artículo 561 literal “d” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en relación con el artículo 318 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal a favor de presuntos adolescentes (No identificados plenamente); esta última norma procesal aplicada supletoriamente por mandato expreso del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en consecuencia considera ajustado a Derecho este Juzgador, decretar como en efecto lo hace, el Sobreseimiento Definitivo del presente asunto, dado lo exiguo de los fundamentos de convicción que proporciona la representante de la Vindicta Pública en su solicitud aunado a ello la no identificación plena de los presuntos adolescentes investigados. Así se decide.

DECISIÓN

Por todo lo expuesto este Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en función de Control de la Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado D.A., en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: El SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO del presente asunto a favor de presuntos adolescentes (No identificados plenamente), con ocasión de investigación policial que se apertura en el expediente PEDA-DI-0708-2010 instruido por la Oficina de Inteligencia y Prevención de la Secretaría General Sectorial de Seguridad y Orden Público en el Estado D.A., con motivo de denuncia común interpuesta por ante ese organismo de seguridad regional en fecha 17 de agosto de 2010, por el ciudadano IDENTIDAD OMITDA, suficientemente identificado Ut Retro, por la presunta comisión del delito de Amenazas establecido en el artículo 175 del Código Penal. Notifíquese a la solicitante, Fiscal Interina Auxiliar Quinta del Ministerio Público en esta Circunscripción Judicial, Abg. ROMELYS MALPICA. Notifíquese a la víctima presunta, anteriormente identificado. Una vez insertas en autos las resultas positivas de dichas notificaciones y transcurrido el lapso legal correspondiente, remítase al Archivo Judicial para su archivo definitivo, actualícese la fase y el estado y efectúense las anotaciones correspondientes.

Regístrese, déjese copia y publíquese. Cúmplase

El Juez (T),

Abg. A.J.G.G.

La Secretaria,

Abg. N.H.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR