Decisión nº 5C-452-08 de Tribunal Quinto de Control de Zulia (Extensión Cabimas), de 9 de Abril de 2008

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2008
EmisorTribunal Quinto de Control
PonenteAlba Cristina Ballesteros
ProcedimientoOrden De Allanamiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Cabimas

Cabimas, 9 de Abril de 2008

197º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : VP11-P-2008-000617

ASUNTO : VP11-P-2008-000617

RESOLUCION DE ORDEN DE ALLANAMIENTO

RESOLUCIÓN N° 5C-452-08

Vista la solicitud realizada ante este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, por la Abogada A.R., en su carácter de Fiscal Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, donde solicita se le expida de conformidad con lo establecido en el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, y con carácter de urgencia expida ORDEN DE ALLANAMIENTO, autorizando a funcionarios adscritos al Comando Regional N° 3, Destacamento N° 33, de la Guardia Nacional con sede en Cabimas, para proceder al registro de un inmueble que a continuación se describe: EL Sector Barrancas, Urbanización Altamira, Casa N° 4, diagonal al restaurante SHORE LAKE, Municipio S.R.d.E.Z..

Asimismo la Ciudadana Fiscal hace del conocimiento a este Tribunal, que en dicho registro se tratará de ubicar evidencias de interés criminalístico, relacionadas con investigación seguida por la presunta comisión del delito de AMENAZAS, cometido presuntamente por el ciudadano V.A.P.B., el cual es perseguible de parte agraviada, mas sin embargo, dichas amenazas fueron realizadas con un arma de fuego, y al momento de la aprehensión del Ciudadano R.J.M.C., de su teléfono celular incautaron una serie de fotografía de varias armas de fuego incluyendo un artefacto explosivo tipo Granada.

Este Tribunal antes de resolver lo solicitado por el Ministerio Público pasa a realizar las siguientes consideraciones:

Este Tribunal después luego de analizados los argumentos de hecho de derecho esgrimidos por el representante del Ministerio Público el cual de conformidad con el Articulo 283 del Código Orgánico Procesal Penal “...el Ministerio Publico cuando de cualquier modo tenga conocimiento de la perpetración de un hecho punible de acción publica dispondrá que se practiquen las diligencias tendientes a investigar y hacer constar su comisión...”; y de analizadas las actas de investigación llevadas por la Fiscalía donde se desprenden suficientes elementos de convicción que hagan presumir la necesidad de dicho allanamiento y por cuanto ésta Fiscalía, representada por la Abogada A.R., es el titular de la acción penal y quien realiza la investigación, por lo cual solicita dicha orden de allanamiento siguiendo los requisitos exigidos por el artículo 210 del Código Orgánico procesal penal, es por lo que este Tribunal de Control Acuerda expedir la ORDEN ESCRITA DE ALLANAMIENTO, de conformidad con lo establecido en el Artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal. De esta manera basándonos en los elementos de convicción que se desprenden del presente asunto a tales efectos, este Tribunal cree procedente en derecho acordar la presente orden de allanamiento.

Conforme a ello, este Tribunal considera procedente en derecho acordar la Orden de Allanamiento solicitada, autorizando a Funcionarios adscritos al Comando Regional N° 3, Destacamento N° 33, de la Guardia Nacional con sede en Cabimas, para que puedan Ingresar a un inmueble ubicado en la siguiente dirección: EL Sector Barrancas, Urbanización Altamira, Casa N° 4, diagonal al restaurante SHORE LAKE, Municipio S.R.d.E.Z., donde pueden encontrarse elementos u objetos de interés criminalístico, esto con la finalidad de recabar evidencias de interés para el esclarecimiento de los hechos investigados. Haciendo del conocimiento de este Tribunal que dicho allanamiento será realizado por Funcionarios adscritos al Comando Regional N° 3, Destacamento N° 33, de la Guardia Nacional con sede en Cabimas, con la finalidad de poder colectar e incautar, cualquier elemento de interés Criminalístico, de conformidad con lo establecido en el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal. La duración de esta orden de allanamiento tendrá una duración de Siete (7) días, según lo establecido en el artículo 211 ejusdem.

Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Quinto de Primera Instancia con Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, AUTORIZA LA ORDEN DE ALLANAMIENTO, para que puedan allanar un inmueble: EL Sector Barrancas, Urbanización Altamira, Casa N° 4, diagonal al restaurante SHORE LAKE, Municipio S.R.d.E.Z., pueden encontrarse elementos u objetos de interés criminalístico, esto con la finalidad de recabar evidencias de interés para el esclarecimiento de los hechos investigados. Haciendo del conocimiento de este Tribunal que dicho allanamiento será realizado por Funcionarios adscritos al Comando Regional N° 3, Destacamento N° 33, de la Guardia Nacional con sede en Cabimas y poder colectar e incautar elemento de interés Criminalístico, de convicción y de interés Criminalístico que guarden relación con la presente investigación llevada por los Funcionarios antes mencionados y el Ministerio Público, para hacer efectiva dicha Orden de Allanamiento Y así se Declara. Regístrese. Líbrense y remítase la correspondiente ORDEN DE ALLANAMIENTO ACORDADA. ASI SE DECIDE.-Regístrese la presente resolución.-

JUEZ QUINTO DE CONTROL

ABOG. A.B.G.

LA SECRETARIA

ABOG. TATIANA DE LOS ÁNGELES RINCÓN

En esta misma fecha se registró bajo la Resolución No 5C-452-08.-

LA SECRETARIA

ABOG. TATIANA DE LOS ÁNGELES RINCÓN

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR