Venezuela formalizó compra de segundo satélite a China

Venezuela formalizó un acuerdo para comprar a China un segundo satélite de observación terrestre, con el argumento de que se contará con información oportuna para la detección temprana de desastres naturales. "Tendremos un satélite que facilitará el monitoreo las 24 horas del día sobre el territorio nacional, lo que nos generará un potencial enorme en términos de la asistencia en situaciones extremas, como es el caso de las arremetidas de las lluvias'', indicó el ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Se espera que el nuevo dispositivo satelital sea puesto en órbita en octubre de 2012. Con una vida útil calculada en 5 o 6 años, el satélite geoestacionario permitirá además la clasificación pormenorizada de los suelos del país y la posibilidad de contar una cartografía detallada del territorio cada 40 días, destacó en declaraciones difundidas por la AVN El satélite tiene un costo de 140 millones de dólares, que incluye la puesta en órbita y capacitación del personal venezolano.

El anuncio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR