Ni frío ni calor

Disney vuelve a patinar sobre su pista de hielo favorita, la de las princesas y las órdenes monárquicas al borde de la extinción. La compañía siempre sueña con la fantasía de superar la crisis con base en el restablecimiento de valores tradicionales, sujetos a revisión. Dentro del esquema de la empresa, las películas exponen un viejo conflicto gatopardiano. Todo debe cambiar solo en la apariencia para refrescar un modelo clásico de éxito comprobado, sin traicionar las expectativas de los espectadores fieles a la marca. Por tanto, Frozen es el ejemplo perfecto del paradigma del Ratón Mickey en el tercer milenio.La cinta asume los adelantos tecnológicos de la tercera dimensión hasta sus últimas consecuencias. El filme adopta criterios de vanguardia en diseño de personajes y decorados. Deslumbra por el acabado digital de sus texturas, sus volúmenes, sus profundidades de campo.El guión combina diversos formatos y referentes de la escuela de los años noventa, de la edad de oro. Las canciones, los secundarios y las coreografías evocan con nostalgia la etapa de La si renita y La Bella y la Bestia .El humor disparatado y surrealista del muñeco de nieve, motor de la risa infantil, recupera la esencia lúdica e iconoclasta de los cortometrajes fundacionales del estudio animado de Hollywood. El conflicto central reitera la obsesión de narrar cuentos de hadas protagonizados por jóvenes doncellas aristocráticas. Parte del pa quete aspiracional del largometraje. La idea del reino amenazado y luego fortalecido siempre define la moraleja de las historias urdidas por la corporación. En el castillo de Frozen , la maldición del frío divide y separa a dos hermanas respectivamente pretendidas por los caballeros de la corte. Surge entonces la principal trasgresión de la fórmula convenida. Como en...

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