Me sentí frustrada durante el rodaje Sandra Bullock:

Sandra Bullock no tenía idea de que corría peligro durante el rodaje de Grave dad hasta la promo ción de la cinta en el Festival de cine de Toronto. Medio en bro ma, medio en serio, la actriz dijo en tono de chiste: Vaya, me acabo de enterar.En los primeros días de rodaje de Gravedad, un notable thrillermístico-espacial que reinventa el uso del 3D gracias al cineasta mexicano Alfonso Cuarón y que narra la historia de dos astronautas perdidos en el espacio cuando una incontrolable lluvia de basura espacial los deja fuera de órbita, la actriz tuvo que estar casi inmóvil frente a una cámara robot. El movimiento de esa cámara iba directo a su cara y debía detenerse justo a milímetros de sus ojos. Lo que no sabía la ganadora del Oscar es que este aparato no funcionaba bien en los primeros ensayos.Gravedad es una mezcla entre la mística y revolución visual que representó el filme de ciencia ficción 2001: Odi sea del espacio con la adrena lina de un filme tipo Máxima velocidad. Pero no todo el mé rito descansa en esta proeza técnica. Lo destacable es que se mantiene la tensión y la curiosidad a través de una cámara que guía esta historia y la habilita con una impertinencia visual que no da respiro.Cuando estuvimos coreo grafiando las caminatas en el espacio de los astronautas nos dimos cuenta de que el primer obstáculo era la falta de gravedad, cuenta Cuarón sobre los desafíos que tuvo al hacer el filme. Y el director estuvo durante un quinquenio pensando cómo pasar del cliché y marcar un hito en el cine.La realización de Gravedad involucró la delicadeza de un origami y un presupuesto de 80 millones de dólares. Cuarón detalla los imposibles que tuvo que vencer: Fue duro porque no había tecnología para las tomas espaciales que queríamos hacer. Así que tuvimos que inventar un set completamente nuevo de herramientas.--Sandra, ¿cómo logró cons truir este personaje rodeada de arneses y artefactos para crear la ilusión de falta de gravedad? --Fue algo completamente nuevo, como ser parte del Cirque du Soleil. Había un brazo de esos para armar autos que tenía la cámara y que iba en torno a mí para crear la ilusión de falta de gravedad. Después estaba el sistema de doce cables en el que básicamente flotaba y era manipulada por unos titiriteros para simular el vuelo en el espacio. Además, había una suerte de silla de bicicleta en la que podía sentarme con una pierna con correa para dar el efecto de que podía agitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR