Fuera de órbita

Carrie sufre una campaña de acoso escolar en la adaptación de Kimberly Pierce del clásico de terror dirigido por Brian de Palma. La película original data del año 1976 y resume el estallido social de una década convulsa, afectada por la renuncia presidencial, el síndrome de Vietnam, la liberación femenina, el apogeo y el declive de la contracultura. La versión de 2013 sumerge al espectador en el inconsciente colectivo de los baños de sangre de la generación del milenio.El bullying hace de la protagonista un monstruo, una bomba de tiempo, cuyo germen de odio se incuba tanto en el hogar puritano como en el salón de clases. El filme es un didáctico y moralista llamado de atención para padres y representantes, con el fin de evitar otra masacre de Columbine. La chica desencadena una pequeña reacción atómica en su co munidad, valiéndose de sus poderes telekinésicos y después de ser sometida al escarnio público.La exposición mediática, a manera de burla inquisidora, funge de transmisor maligno de una cadena de violencia, sin posibilidad de redención y autocontrol. La intolerancia se propaga por las pantallas digitales, engendrando resentimiento y venganza en la víctima de la cacería de brujas. La directora señala a la madre como uno de los chivos expiatorios de la trama. Es el ángulo débil del guión. Pero el final escapa del camino de la esperanza, al anticipar la repetición del ciclo de la catástrofe. Por tanto, la Tierra sigue tem blando para las mártires de las cintas de hoy en día, así como el espacio puede ocasionar la terapia de choque de Sandra Bullock en Grave dad , a la cadencia de las co reografías orquestadas por Alfonso Cuarón.Técnicamente, el largometraje respira el polvo cósmico de los virtuosos de la imagen en 3D. Cada plano secuencia invita a la audiencia a descubrir la...

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