Ganaderos pararon tractores en rechazo a expropiaciones

Productores agropecuarios de la zona norte del Táchira paralizaron sus actividades para iniciar por tiempo indefinido un volanteo informativo sobre la expropiación de fincas que adelanta el Instituto Nacional de Tierras en la zona sur del Lago de Maracaibo, en Zulia, y también por presuntos procedimientos similares que este organismo efectuaría en 200 unidades de producción de la entidad tachirense.

Gonzalo Vargas, presidente de la Asociación de Ganaderos del Norte del Táchira, sede La Fría, municipio García de Hevia, indicó que trabajan en bloque junto con los gremios tachirenses de La Tendida y Coloncito; y El Vigía en el estado Mérida.

"Hemos emprendido una campaña de transferencia de información a toda la población sobre lo que sucede, en qué condiciones se encuentran esas fincas que han sido intervenidas y que supuestamente son improductivas", explicó Vargas.

Recordó que en las unidades de producción intervenidas por el Gobierno se produce 50% de la leche, carne y plátanos que consumen los venezolanos.

"Decidimos colocar nuestros tractores al frente de cada una de las asociaciones de ganaderos e informar. Hemos decidió paralizar la maquinaria para bajar nuestro ritmo de trabajo, que ha sido el mismo durante todo el tiempo que hemos ocupado esas tierras", agregó el presidente de la Asociación de Ganaderos del Norte del Táchira.

Pintas en los carros. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR