Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio LOPNA de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 17 de Febrero de 2009

Fecha de Resolución17 de Febrero de 2009
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio LOPNA
PonenteJoanny Bogarin
ProcedimientoDejar Sin Efecto Auto Dictado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Juicio Sección Adolescentes de Barcelona

Barcelona, 17 de febrero de 2009

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2007-004262

ASUNTO : BP01-P-2007-004262

DECISION: SIN EFECTO ORDEN DE UBICACIÓN EN CONTRA

DEL ACUSADO

Por cuanto en Acta del día de hoy este Tribunal Dejó Sin Efecto la Orden de Ubicación dictada en contra de los ciudadanos IDENTIDAD OMITIDA, en consecuencia esta decisora de conformidad con lo señalado en el articulo 173 del Código Orgánico Procesal Penal aplicado supletoriamente por remisión expresa del articulo 537 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niño, Niñas y Adolescentes pasa a dictar el pronunciamiento correspondiente en los términos siguientes:

En fecha 12 de febrero del año 2009, verificada como fue la presencia de las partes para la realización del acto de Juicio Oral y reservado, se evidenció de la revisión de la presente causa, que el mismo consta de varios diferimientos del acto de Juicio, sin que los acusados IDENTIDAD OMITIDA, comparecieran por ante este Juzgado; por lo cual este Tribunal, con fundamento en el articulo 617 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niño, Niñas y Adolescentes, Declaró en REBELDIA, a los ciudadanos IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión de los delitos ROBO AGRAVADO, VIOLACION, PRIVACION ILEGITIMA DE LIBERTAD, AGAVILLAMIENTO Y VIOLENCIA PSICOLOGICA EN GRADO DE COAUTORES, previstos y sancionados en los artículos 458, 171, 286, 374 del Código Penal y 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una v.L.d.V. en perjuicio de los Ciudadanos T.G.N., M.A.D.C.G.P., C.V.I.P., J.L.U.P., F.J.R.S., S.J.R.N., M.C.S.V., G.R.E.R., D.A.R.G. y FRANN M.L.M.G., y en consecuencia se ordenó su ubicación inmediata y la Suspensión del presente Asunto; a los efectos de practicar la ubicación del prenombrado ciudadano se comisionó suficientemente a la Zona Policial Nº 03, de la Policía del Estado Anzoátegui; y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; Sub-Delegación de Barcelona del Estado Anzoátegui; sin embargo no fueron emitidos por este Juzgado los Oficios correspondientes; sin embargo, los ciudadanos IDENTIDAD OMITIDA, comparecieron por ante este Juzgado, expresando por ante este Tribunal, que no sabían la fecha del Juicio, pero su abogado el Dr. E.M., les informó que debían venir al Tribunal para su juicio y por eso vinieron hoy, comprometiéndose los acusados de marras a venir al Tribunal cuando se les diga para su Juicio, y a cumplir las condiciones que se les impongan; Solicitando en consecuencia la Defensa, que se deje sin efecto la Orden de Ubicación dictada por este Tribunal en contra de sus Defendidos; quienes se han comprometido a venir al Juicio, en la presente causa que se sigue en su contra, en consecuencia y por haber comparecido espontáneamente ante este Juzgado, los acusados de marras, demostrando su voluntad de someterse al presente proceso, es por lo que quien aquí decide que es pertinente y ajustado a Derecho, Dejar Sin Efecto la Orden de Ubicación dictada en contra de los ciudadanos IDENTIDAD OMITIDA; y Fijar Juicio Oral y Reservado en la presente causa que se le sigue al prenombrado adolescente para el día JUEVES 19 DE MARZO DE 2009, A LAS 11:00 A.M.

Por lo antes indicado, este Tribunal de Juicio Sección de Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, actuando como Tribunal Unipersonal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE: PRIMERO: DEJAR SIN EFECTO LA ORDEN DE UBICACIÓN DICTADA EN CONTRA de los ciudadanos IDENTIDAD OMITIDA, Ratificando las Medidas Cautelares de: 1.- la PRESTACION DE FIANZA PERSONAL DE TRES PERSONAS IDONEAS, para cada uno de los imputados 2.- la PRESENTACIÓN CADA OCHO (08) días por ante la oficina de alguacilazgo de este palacio de Justicia, 3.- OBLIGACIÓN DE SOMETERSE A LA VIGILANCIA DEL EQUIPO TÉCNICO MULTIDISCIPLINARIO DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE del Circuito Judicial Penal del Estadio Anzoátegui. SEGUNDO: FIJAR JUICIO ORAL Y RESERVADO en la causa que se le sigue a los jóvenes IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión de los delitos ROBO AGRAVADO, VIOLACION, PRIVACION ILEGITIMA DE LIBERTAD, AGAVILLAMIENTO Y VIOLENCIA PSICOLOGICA EN GRADO DE COAUTORES, previstos en los artículos 458, 171, 286, 374 del Código Penal y 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una v.L.d.V. en perjuicio de los Ciudadanos T.G.N., M.A.D.C.G.P., C.V.I.P., J.L.U.P., F.J.R.S., S.J.R.N., M.C.S.V., G.R.E.R., D.A.R.G. y FRANN M.L.M.G.; para el día JUEVES 19 DE MARZO DE 2009, A LAS 11:00 A.M; Todo de conformidad con los artículos 582 literales c y g, y 617 ambos de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Con la lectura de esta decisión quedaron notificadas las partes en Acta de esta misma fecha. Líbrese los oficios correspondientes. Provéase lo conducente. Cúmplase.

LA JUEZ DE JUICIO SECCION DE ADOLESCENTE

ABOG. J.B.B.

LA SECRETARIA

ABOG. ISIS TOVAR

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2007-004262

ASUNTO : BP01-P-2007-004262

DECISION: SIN EFECTO ORDEN DE UBICACIÓN EN CONTRA

DEL ACUSADO

Barcelona, 17 de febrero de 2009

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR