El general en la mira

Ayer, el general Cliver Alcalá, destacado miembro de la FAN y parte del entorno presidencial, solicitó al Ministerio Público que abriera una investigación sobre los delitos que se le imputan desde Washington por sus supuestos vínculos con la narcoguerrilla de las FARC.

Alcalá ha actuado correctamente al acudir a la Fiscalía porque es la instancia correspondiente para tramitar ese tipo de procedimientos, aunque lo lógico hubiera sido pedir, paralelamente, una investigación independiente que permitiera a los venezolanos limpiar cualquier duda sobre el comportamiento y los delitos atribuidos en el exterior a este oficial bolivariano.

No podemos desconfiar por anticipado de la Fiscalía ni de su actuación en este caso, que ni siquiera se ha iniciado, pero siendo como es Cliver Alcalá un hombre de tanta confianza del círculo personal del Presidente de la República pudiera surgir la duda pública de que algunas cuestiones, relacionadas directamente con la investigación, se vean entorpecidas por dilaciones y negativas para que se conozca la naturaleza de las supuestas y no comprobadas relaciones del general con gente de las narcoguerrillas de las FARC.

De manera que la mejor forma de limpiar el nombre del general Alcalá hubiera sido una actuación abierta y pública de la Asamblea Nacional donde, por lo demás, el Gobierno tiene la mayoría como para conducir una investigación aferrada a los hechos, sin que nadie meta la mano indebidamente para manchar a los cuatros bolivarianos sindicados desde Washington.

Lo que no se entiende es que la bancada oficialista y el Partido Comunista impidan un debate en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR