Decisión de Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 29 de Octubre de 2010

Fecha de Resolución29 de Octubre de 2010
EmisorJuzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteAngel Eduardo Vargas Rodriguez
ProcedimientoRectificacion De Acta De Defuncion

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, ____ de Octubre de 2010

200º y 151º

PARTE SOLICITANTE:

• Ciudadana G.A.L.D.C., venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cedula de identidad Nº 6.013.022.

ABOGADA ASISTENTE, SOLICITANTE:

• COROMOTO VEZGA, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 87.408, actuando en su carácter de Defensora Delegada de la Defensoria de los Derechos de la Mujer del Instituto Nacional de la Mujer.

MOTIVO: RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCION.

Exp. N° AH1B-F-2008-000414.-

Sentencia Definitiva de Familia

Vista la anterior solicitud de RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCION, presentada por la ciudadana G.A.L.D.C., venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cedula de identidad Nº 6.013.022, asistida por la abogada COROMOTO VEZGA, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 87.408, actuando en su carácter de Defensora Delegada de la Defensoria de los Derechos de la Mujer del Instituto Nacional de la Mujer, este Tribunal le da ENTRADA, asimismo visto el pedimento contenido en ella, en la cual solicita que este Juzgado ordene la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCION de su madre L.E.T.D.L., la cual corre inserta en los Libros de Registro Civil de Defunciones llevados por la Parroquia El Paraíso del Municipio Libertador del Distrito Capital, correspondiente al año dos mil siete (2007), Acta Nro. 1932; manifestando la solicitante en su libelo, que la mencionada Acta de Nacimiento adolece de un error material, pues se indicó de manera errónea el estado civil de su madre, indicando el estado civil equivocadamente siendo el mismo “DIVORCIADA” y no “CASADA”.

Como prueba de lo alegado, por la solicitante ciudadana G.A.L.D.C., consignó: consigno acta de defunción y copia certificada de la sentencia de divorcio.

Este Juzgado por auto de fecha 29 de octubre de 2008, instó a la parte interesada a consignar los datos filiatorios de la de cujus L.E.T., así como copia de su cedula de identidad.

Mediante diligencia de fecha 29 de junio de 2009, presentada por la ciudadana G.A.L.D.C., venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cedula de identidad Nº 6.013.022, asistida por la abogada N.C.A., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 137.486, actuando en su carácter de Defensora Delegada de la Defensoria de los Derechos de la Mujer del Instituto Nacional de la Mujer, consignó los datos filiatorios solicitados.

Mediante diligencia de fecha 07 de julio de 2009, presentada por la ciudadana G.A.L.D.C., venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cedula de identidad Nº 6.013.022, asistida por la abogada N.C.A., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 137.486, actuando en su carácter de Defensora Delegada de la Defensoria de los Derechos de la Mujer del Instituto Nacional de la Mujer, consignó copia de la cedula de identidad.

Mediante auto de fecha 13 de julio de 2009, el Dr. A.V.R., se aboco al conocimiento de la presente causa.

Mediante diligencia de fecha 29 de junio de 2009, presentada por la ciudadana G.A.L.D.C., venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cedula de identidad Nº 6.013.022, asistida por la abogada M.E.P.., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 141.459, actuando en su carácter de Defensora Delegada de la Defensoria de los Derechos de la Mujer del Instituto Nacional de la Mujer, solicitó se dicte sentencia en la presente solicitud.

Este Tribunal considera que tal error no amerita un trámite mediante un juicio ordinario de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCION. En consecuencia, este JUZGADO UNDÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, procede en forma sumaria, por lo que se declara procedente la solicitud de Rectificación de Partida de Nacimiento y en consecuencia, se ORDENA la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCION de la De Cujus ciudadana L.E.T.D.L., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº. V-3.720.618, la cual corre inserta en los Libros de Registro Civil de Defunciones llevados por la Parroquia El Paraíso del Municipio Libertador del Distrito Capital, correspondiente al año dos mil siete (2007), Acta Nro. 1932, y en DONDE SE LEE: el estado civil de su madre como: “CASADA”, y DEBE LEERSE: “DIVORCIADA”, que es como debe constar y así se declara.

Remítase adjunto a oficios copia certificada de la Solicitud y de la presente decisión a la Primera Autoridad Civil de la Parroquia El Paraíso del Municipio Libertador del Distrito Capital, para que conforme a lo dispuesto en el Artículo 774 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 502 del Código Civil, se estampe la nota correspondiente. Asimismo se ordena expedir copias certificadas junto con oficios a las autoridades correspondientes. Cúmplase.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.-

DADA, FIRMADA Y SELLADA EN LA SALA DEL JUZGADO UNDÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS. Caracas, ______ de octubre de dos mil diez (2010). Años 200° DE LA INDEPENDENCIA y 151° DE LA FEDERACIÓN.-

EL JUEZ,

LA SECRETARIA,

Dr. A.V.R..-

Abg. S.C..-

En esta misma fecha, siendo las 11:00 a.m., se público y registro la anterior decisión.-

LA SECRETARIA,

Abg. S.C..-

AVR/SC/Luis M*.-

Exp. No. AH1B-F-2008-000414

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR