GNB y PNB impidieron que la protesta por racionamiento llegara a Corpoelec

Decenas de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, cargados con equipos antimotines, se instalaron en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, en San Bernardino, e impidieron que la marcha que había convocado la Mesa de la Unidad Democrática en protesta por el racionamiento de electricidad llegara al lugar.

En vista del bloqueo, los manifestantes decidieron concentrarse una cuadra antes, en la esquina de la avenida Vollmer con la avenida Andrés Bello.

En el lugar, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, acompañado por el diputado Jesús Abreu, por la concejal metropolitana Gladys Castillo y por un grupo de vecinos del Distrito Capital rechazaron los apagones que se han registrado en Caracas en las últimas horas, pese a que la ciudad no está incluida en el plan de racionamiento.

“Lo que el gobierno llama cortes programados en el interior del país, aquí en Caracas lo llama fallas eléctricas. Pero lo cierto es que apagones hay en toda Venezuela”, dijo Torrealba.

Agregó que la situación es responsabilidad del Ejecutivo. “Durante la democracia se invirtieron 40 millardos de dólares para construir todo el sistema eléctrico venezolano, pero en los últimos años el gobierno ha gastado 120 millardos para atender lo que ellos llaman la emergencia eléctrica y, sin embargo, seguimos entre apagones”.

Rechazó, además, que los funcionarios de la GNB y de la PNB reprimieran la protesta. “Tan grave como el tema de la luz, es el tema del uso y abuso que hace el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR