Gobernador rechaza avalar ecocidio del Guarapiche

"Así seamos militantes de un mismo partido,no puedo ser alcahuete de nadie", dijo el gobernador del estado Monagas, José Gregorio el Gato Briceño, luego de ratificar que aún no abrirá la planta de tratamiento en el Bajo Guarapiche, pues el río está contaminado. Briceño, que criticó que algunos se atrevan a calcular días para reactivar esa instalación y descartó ceder ante la presión, expresó: "No acepto chantajes y amenazas". "Todo el pueblo y en el ámbito mundial vieron el derrame petrolero corriendo por el río Guarapiche; negar eso sería criminal y poco serio", añadió. Aclaró que no quiere polemizar sobre la situación que afronta Maturín, pero advirtió que no permitirá comentarios fuera de lugar y exigió respeto a la población. Informó que la gobernación ha pagado más de 500.000 bolívares para los choferes de cisternas, la mayoría alquiladas en el estado Bolívar.

Estudios. El gobernador anunció que laboratorios de la Fundación La Salle, la Universidad de Oriente y otros de Puerto Ordaz y Puerto La Cruz iniciarán trabajos para determinar el estado del agua en el río Guarapiche. "Ya di orden de buscar otros laboratorios reconocidos por el país", dijo. "Yo no voy a llevar a Maturín a una catástrofe de salud; prefiero que el pueblo esté sano, vivo, y no contagiado", manifestó. Reiteró que no enviará el agua a las comunidades hasta que los laboratorios certifiquen por escrito que se puede procesar.

Pozos cerrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR