'El Gobierno no acabará con la universidad'

JOSÉ JAVIER MORONTA

Estudiantes de las universidades Central de Venezuela, Católica Andres Bello, Metropolitana y Simón Bolívar, entre otras casas de estudio, se concentraron en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, como medida de protesta contra el proyecto de ley de universidades que fue sometido ayer a primera discusión en la Asamblea Nacional.

La plaza Brión de Chacaíto fue el sitio que escogieron los jóvenes para concentrarse. Querían marchar hasta el Parlamento, pero cambiaron la ruta porque un grupo de chavistas llegó primero al Legislativo, en respaldo al proyecto de ley, y quisieron evitar confrontaciones.

Diego Sharifker, presidente de la FCU de la UCV, expresó preocupación por la intención del Gobierno de querer aprobar una ley inconsulta. "¿Cuál es el miedo de discutir con nosotros? Den la cara. El movimiento estudiantil no se ha ido de vacaciones, y si nos toca estar el 24 en la calle, bueno, estaremos".

Aseguró que no permitirán que el Ejecutivo acabe con las universidades. A su juicio, el Gobierno pretende educar a través del socialismo como única corriente de pensamiento. Hizo un llamado a Edgardo Ramírez, ministro de Educación Superior, y a María de Queipo, de la Comisión de Educación de la AN, a conformar una mesa de discusión.

Andrea Robillo, secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR