Gobierno ha entregado 6,2% de viviendas intervenidas

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que el Gobierno ha entregado 1.459 unidades en los conjuntos residenciales en construcción tomados por las autoridades en noviembre de 2010, que esta semana fueron transferidos al despacho que dirige.

La cifra representa 6,2% de las 23.425 viviendas que faltaban por construir o entregar en los urbanismos intervenidos, según la lista publicada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, que hasta ahora estuvo a cargo.

Molina prometió que pronto se protocolizarán 3.000 viviendas más y que el Ejecutivo fortalecerá la vinculación con los bancos que financiaban los proyectos para acelerar la construcción. Ratificó, además, que la meta gubernamental es entregar 10.000 unidades este año.

Pero los propietarios dudan que la transferencia del Indepabis al Ministerio de Vivienda y Hábitat permita que los urbanismos sean culminados más rápido. Sobre todo porque desconocen los alcances del cambio administrativo.

"Si la medida implica la salida de las constructoras Âque siguen a cargo de los proyectos para reemplazarlas por contratistas se retrasarán más las obras", advirtió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR