El gobierno de Miranda es el más transparente

La Gobernación de Miranda encabeza la lista de transparencia de gestión de un total de seis estados evaluados por la ONG Transparencia Internacional Venezuela, con el fin de determinar la efectividad de sus mecanismos de erradicación de la corrupción. El estudio, aplicado por petición de los gobiernos regionales, se desarrolló entre agosto y septiembre. Los indicadores medidos fueron ejecución presupuestaria, transparencia de las colocaciones bancarias, legalidad de las contrataciones públicas, calidad de los seguros contratados y la claridad de los procesos de selección del recurso humano.

Los resultados fueron dados a conocer ayer: Miranda ocupó el primer lugar del ranking global con una efectividad de controles anticorrupción de 69,37%. Además, registró el mejor índice en cuatro de los cinco procesos evaluados. Le siguieron Carabobo (64,7%), Nueva Esparta (56,9%), Táchira (55%), Lara (52,56%) y en el último lugar el estado Vargas (33,37%). Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de la ONG, precisó que los resultados permiten a los ciudadanos y a los mandatarios identificar las debilidades y las mejores prácticas de gestión y manejo de recursos, lo cual redundará en beneficios de la comunidad.

La secretaria de la Gobernación de Miranda, Adriana D´Elía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR