Gobierno anuncia plan de seguridad en hospitales

Los representantes del gremio médico continúan en busca de una salida al conflicto que los llevó a una huelga general por más de dos meses.

Manuel Parra, presidente de la Sociedad Médica del Hospital de Lídice, explicó que ayer en la mañana funcionarios de Gobierno se reunieron con parte de los facultativos que lideran la protesta.

El grupo de médicos fue recibido por el canciller Nicolás Maduro, junto con el vicepresidente de la república, Elías Jaua. También estuvieron presentes la ministra de Salud, Eugenia Sader; la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias; el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, y el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

"La reunión, que duró cerca de seis horas, se llevó a cabo en los más cordiales términos. Ellos escucharon nuestra exposición sobre las múltiples deficiencias con que lidia actualmente el sistema hospitalario venezolano y se comprometieron a trabajar en equipo con nosotros para solucionarlos", señaló Parra.

Añadió que comenzarán mañana la reunión de las mesas de negociación.

"La idea es trabajar junto con el Gobierno sobre los 11 puntos en los que se basan nuestras exigencias. Creo que fue una reunión muy productiva y esperamos avanzar por el bien del país", dijo.

Condiciones pendientes. Entre los requerimientos expuestos para concluir la huelga destacan el respeto al paciente y al médico venezolano, dotación oportuna y eficiente de los hospitales, seguridad en ambientes hospitalarios, cancelación de las deudas, salarios dignos para los profesionales de la salud, la firma de un nuevo contrato colectivo, la finalización de los trabajos de infraestructura en los hospitales y la autorización para efectuar las elecciones gremiales.

Yamila Battaglini, presidenta de la Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, señaló que esperan respuestas a esos problemas en el corto plazo: "Algunas inquietudes necesitan más tiempo para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR