Decisión de Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Trujillo, Pampan y Pampanito. de Trujillo, de 15 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución15 de Mayo de 2014
EmisorTribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Trujillo, Pampan y Pampanito.
PonenteAsdrubal José Pacheco
ProcedimientoSeparación De Cuerpos De Mutuo Consentimiento

Exp. No. 2089-13

República Bolivariana de Venezuela

En Su Nombre

Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecución de Medidas

de los Municipios Trujillo, Pampán y Pampanito de la

Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.

Con Sede en Trujillo.

SOLICITANTES: R.R.G.G. y L.C.B.P., venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad Nros: V-12.722.611 y V- 15.216.682 respectivamente, domiciliados el primero en la Urbanización La Raya, y la segunda en el sector Mesa de Gallardo, jurisdicción del Municipio Trujillo del Estado Trujillo.

ABOGADOS ASISTENTES DE LOS SOLICITANTES: Y.T. ARAUJO, y M.G., inscritos en el I.P.S.A. bajo los Nros: 34.250 y 25.533 respectivamente.

Motivo: Separación de Cuerpos Por Mutuo Consentimiento.

En fecha Diez (10) de M.d.D.M.T. (2.013), se le da entrada a la presente solicitud, contentiva de Separación de Cuerpos por Mutuo Consentimiento, fundamentada en los Artículo 189 del Código Civil y 762 del Código de Procedimiento Civil, formulada por los ciudadanos: R.R.G.G. y L.C.B.P., venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-12.722.611 y V- 15.216.682 respectivamente, domiciliados el primero en la Urbanización La Raya, y la segunda en el sector Mesa de Gallardo, jurisdicción del Municipio Trujillo del Estado Trujillo., debidamente asistidos por los Abogados en ejercicio: Y.T. ARAUJO y M.G., inscritos en el I.P.S.A. bajo los Nros:34.250 y 25.533 respectivamente., para exponer: Que Contrajeron Matrimonio Civil por ante la Oficina de Registro Civil del Municipio Trujillo del Estado Trujillo, en fecha Veintiuno (21) de Octubre de Dos Mil Diez (2.010), tal como se puede evidenciar de Acta de Matrimonio signada bajo el Nº 94; que en Un (01) folio útil y a los fines legales pertinentes anexaron, cursante al folio Cuatro (04). Que su Unión matrimonial en principio fue armoniosa y feliz, pero últimamente surgieron una serie de desavenencias, las cuales sucedían con frecuencia, siendo imposible la vida en común entre ellos, por lo que de mutuo y amistoso acuerdo han convenido en separarse de cuerpos y bienes. Durante su unión no procrearon hijos, ni existen bienes de la comunidad conyugal a liquidar, ambas partes hacen constar que no tienen nada que reclamarse por ningún concepto. En consecuencia solicitan se Decrete la Separación de Cuerpos, de conformidad a lo establecido en el Artículo 189 del Código Civil Venezolano Vigente, en concordancia con el Artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. La misma sea Declarada Con Lugar con todos los Pronunciamientos de Ley. Admitida la presente solicitud en fecha Diez (10) de M.d.D.M.T. (2.013), el Tribunal ordenó la Notificación de la Fiscal VIII del Ministerio Público del Estado Trujillo, y notificada como fue la misma en fecha Veintiocho (28) de M.d.D.M.T. (2.013), lo cual se evidencia al folio Nueve (09) de la presente Solicitud.

En fecha Catorce (14) de M.d.D.M.C. (2.014), los solicitantes R.R.G.G. y L.C.B.P., debidamente asistidos por el Abogado M.G., inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nro: 25.533, ya identificados, tal y como consta en autos, solicitan la conversión de Separación de Cuerpos por Mutuo Consentimiento en Divorcio, de conformidad a lo establecido en el Artículo 185 del Código Civil Venezolano.

Estando dentro del lapso para dictar Sentencia en la presente solicitud, este Tribunal lo hace previa las siguientes consideraciones:

El Tribunal para decidir, Observa:

Primero

Se han revisado minuciosamente las Actas de este Expediente y en él se han cumplido todos los supuestos legales a que se contraen el Código de Procedimiento Civil, en sus Artículos 762 y siguientes.

Segundo

Que desde el Diez (10) de M.d.D.M.T. (2.013), fecha en que el Tribunal declaró Separados de Cuerpos por Mutuo Consentimiento a los cónyuges: R.R.G.G. y L.C.B.P., hasta la fecha, ha transcurrido más del año que prevé la Ley para reconciliarse, y no existiendo en auto prueba de ello, debe considerarse que dicha reconciliación no se ha realizado por los cónyuges, aunado al hecho que en fecha Catorce (14) de M.d.D.M.C. (2.014), los solicitantes R.R.G.G. y L.C.B.P., debidamente asistidos por el Abogado M.G., inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nro: 25.533, ya identificados, tal y como consta en autos, solicitan la conversión de Separación de Cuerpos por Mutuo Consentimiento en Divorcio, de conformidad a lo establecido en el Artículo 185 del Código Civil Venezolano.

Por lo tanto, el Tribunal Considera PROCEDENTE la Solicitud de Conversión de Separación de Cuerpos Por Mutuo Consentimiento en Divorcio, de conformidad con lo dispuesto en el último aparte del Artículo 185 del Código Civil, en armonía con los Artículos 12, 254 y 765 del Código de Procedimiento Civil. Y Así Se Declara.

D I S P O S I T I V A:

Por los argumentos antes expuestos, este Juzgado de los Municipios Trujillo, Pampán y Pampanito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, con sede en Trujillo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara Con Lugar la Solicitud de Conversión de la Separación de Cuerpos Por Mutuo Consentimiento en Divorcio, y en consecuencia DISUELTO EL MATRIMONIO CIVIL, que contrajeron los ciudadanos: R.R.G.G. y L.C.B.P., venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad Nros: V-12.722.611 y V- 15.216.682 respectivamente, domiciliados en jurisdicción del Municipio Trujillo del Estado Trujillo., que ellos habían contraído en fecha Veintiuno (21) de Octubre de Dos Mil Diez (2.010), por ante la Oficina de Registro Civil del Municipio Trujillo del Estado Trujillo, según se evidencia del Acta de Matrimonio signada bajo el Nº 94, que corre inserta al folio Cuatro (04) de la respectiva solicitud.

No hay condenatoria en Costas debido a la naturaleza del fallo.

Déjese por Secretaría copia Certificada del presente fallo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Así mismo expídanse las copias certificadas de esta Sentencia que fueren menester a los interesados y remítanse las necesarias tanto a la Oficina del Delegado Registrador Civil de la Alcaldía del Municipio Trujillo, como al Registrador Principal, ambos del Estado Trujillo, a los fines consiguientes.

PUBLIQUESE Y REGISTRESE

Dada, Firmada, Sellada y Refrendada en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecución de Medidas de los Municipios Trujillo, Pampán y Pampanito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en Trujillo, a los Quince (15) días del mes de M.d.D.M.C. (2.014). Años: 204° de la Independencia y 155° de la Federación.-

EL JUEZ,

ABG. A.J.P.D.

LA SECRETARIA,

ABG. E.J.M.G.

En la misma fecha previa las formalidades de Ley se publicó el anterior fallo, siendo las 3:00 de la tarde.-

LA SECRETARIA,

ABG. E.J.M.G.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR