Decisión nº WJ01-P-2006-000232 de Juzgado Segundo de Control de Vargas, de 22 de Septiembre de 2008

Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2008
EmisorJuzgado Segundo de Control
PonenteJuan Contreras
ProcedimientoSobreseimiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Control del Estado Vargas

Macuto, 22 de septiembre de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : WJ01-P-2006-000232

ASUNTO : WJ01-P-2006-000232

IMPUTADO: G.N.Y.L.

VICTIMA: LA COLECTIVIDAD

FISCALÍA TERCERA: L.R.P.

Compete a este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control, emitir pronunciamiento en la presente causa de conformidad con lo establecido en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo previsto en el ordinal 1° del artículo 48 eiusdem, donde aparece como imputado G.N.Y.L. y como Victima, LA COLECTIVIDAD.

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

PRIMERO

Luego del estudio y análisis de las actas que conforman la presente causa, se observa que el hecho punible se cometió en fecha 03-09-1999 y el mismo encuadra en el tipo delictivo de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO Y USO INDEBIDO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 Y 274 ambos del Código Penal vigente para el momento que se cometieron los hechos.

SEGUNDO

Consta en el expediente Certificado de Defunción correspondiente a quien en vida respondiera al nombre de G.N.Y.L., emitida por la Dirección de Información Social y Estadística del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el cual refleja entre otras cosas: “…Causa de Muerte: Edema cerebral, Fractura de Cráneo, Herida por arma de fuego”

TERCERO

Así las cosas, considera éste Tribunal vista la trascripción precedente del documento público que demuestra fehacientemente la muerte del imputado G.N.Y.L., cuya consecuencia jurídica es la extinción de la acción penal, por lo que, es procedente y ajustado a derecho DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA por EXTINCION DE LA ACCIÓN PENAL por muerte del imputado, todo de conformidad con lo establecido en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo previsto en el ordinal 1° del artículo 48 eiusdem. Y así se declara.

Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, por EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, por la muerte del imputado, todo de conformidad con lo establecido en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo previsto en el ordinal 1° del artículo 48, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

Publíquese, regístrese, notifíquese a las partes y remítase en su oportunidad legal a la División de Archivos Judiciales.

EL JUEZ SEGUNDO DE CONTROL,

DR. J.F.C.

LA SECRETARIA,

ABG. C.C..

En esta misma fecha, se dio cumplimiento a lo ordenado en auto.-

LA SECRETARIA,

ABG. C.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR