Gorda: una comedia con sobrepeso llega a las tablas

Con el mismo tema del musical Hairspray, pero sin Broadway, sin rock, sin la crítica a los estereotipos raciales y sin los coloridos vestuarios estilo años sesenta, se estrenará mañana la comedia Gorda, que desafía las convenciones estéticas y subraya la discriminación.

La pieza fue escrita por el estadounidense Neil Labute y se estrenó originalmente en el Manhattan Class Company Theater de la ciudad de Nueva York, en el año 2004, con el nombre de Fat Pig.

Gorda pone bajo la lupa una de las segregaciones que más sufren las mujeres, en Venezuela y el resto del mundo, aunque el peso de la apariencia en el país sea avasallante para muchos. Refiere la historia de amor entre un hombre y una mujer que tiene un sobrepeso de 30 kilos. Protagonizan la obra Liliana Meléndez y Luis Genórimo Abreu, que encarnan a la gorda Helena y Tommy, el estereotipo del hombre exitoso. Les acompañan sobre las tablas Antonio Delli y Martha Estrada, que dan vida a los amigos que comienzan a hostigar a Tommy por su relación con una mujer gorda.

"En la obra se presentan relaciones íntimas entre las personas a través de la crueldad y la segregación. Cuando un personaje opina sobre otro en esos términos, no puedo dejar de repensar en el clima áspero que vive el país o cuando el Presidente se expresa con burla y desprecio de sus adversarios. De hecho, ésta es una de mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR