Grito para la historia

Fue necesaria una generación de cineastas menos prejuiciosos con el cine de géneros de Hollywood para que naciera la primera película venezolana de horror. Para Alejandro Hidalgo, un comunicador social de sólo 27 años egresado de la Universidad Santa María, La casa del fin de los tiempos se terminó convirtiendo en una carrera contra el tiempo similar a la del científico Charles Darwin para publicar su teoría de la evolución de las especies antes de que lo hiciera un colega británico en el Lejano Oriente a quien se le habían ocurrido ideas muy similares, Alfred Wallace.Autor de tres cor tometrajes previos, El cumpleaños de un pordiosero transmitido por el canal Moviecity, Luz bella y El mi lagro en la oscuridad , a Hidalgo se le ocurrió hacer una película que él define como thriller sobrenatural en 2009. Me di cuenta de que a mucha gente le gustaba ese género y que podría ser rico adaptar las convenciones de Hollywood a personajes que hablan venezolano y comen arepas, cuenta.Cuando presentó el guión ante el Centro Nacional de Cinematografía y fue rechazado, dice que se percató de todas sus carencias como escritor. Me tuve que formar en tiempo récord, confiesa quien entonces no tenía empleo fijo y era ayudado económicamente por sus panas. Peregrinó por cursos nacionales e internacionales de la especialidad hasta que se topó con el mismísimo Robert McKee, tótem de la escritura para cine en Hollywood y asesor de filmes como Forrest Gump y El señor de los anillos .En total, Hidalgo reescribió su historia 15 veces hasta lle gar a la versión final. Entonces se enteró de que en la Villa del Cine también se preparaba un filme para aterrar al espectador, Gaspar Mendoza , del también debutante Julián Balam.Marcel Rasquin, el realizador de Hermano , trabaja por su parte en un filme sobre la leyenda del Silbón. Me asusté. Lo que más me importa es contar mi historia...

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