La Guaira no para

Rafael Álvarez esperó paciente el turno de anoche y consiguió la mejor de las recompensas: el inatrapable que dejó en el terreno al Caracas, 4-3, y mantuvo el momento de inspiración por el que atraviesa La Guaira.

"No me considero un héroe. A todos en este equipo nos ha tocado aprovechar la oportunidad cuando la recibimos", dijo el veterano, que empujó dos carreras en el cierre del noveno inning para extender a seis las victorias consecutivas de los Tiburones, que cada vez ven más cerca la delgada línea que los separa de la clasificación.

Álvarez fue desechado al principio de la temporada y enviado a la Liga Paralela, pero desde que regresó al equipo, se ha convertido en un confiable emergente.

"Nada en mi carrera ha sido fácil. Todos mis logros los he conseguido con trabajo arduo. Cuando se obra de esa manera, las cosas salen bien".

Por segunda noche corrida, La Guaira salió a batear en la parte baja del noveno en desventaja y logró remontar. Esta vez perdía 3-2 y debía medirse al grandeliga Juan Carlos Gutiérrez, cerrador de los melenudos.

Jordan Parraz conectó hit. Avanzó a segunda por sacrificio de Edwin Bellorín y se metió hasta la antesala gracias a un imparable de piernas de Rainer Olmedo. Grégor Blanco llenó las almohadillas con boleto y llegó el momento de Álvarez.

"Estábamos preparando a Rafael desde el séptimo para un turno como ese. La oportunidad de usarlo llegó en el noveno. Siempre ha habido una gran comunicación entre nosotros y creo que eso le devolvió la confianza. El primer movimiento que hice cuando me designaron manager fue traerlo de vuelta al equipo y allí está el resultado", destacó Marco Davalillo.

"El beisbol tarde o temprano te brinda una nuevo chance. He trabajado el doble que el resto para afrontar estas situaciones y hoy (anoche) sólo intenté buscar un pitcheo para traer el empate. Gutiérrez me tiró un pitcheo adentro, en cuenta de 3-1, y logré sacar las manos para que la bola pasara al jardín central", contó un emocionado Álvarez.

La Guaira puso su récord en 14-4 bajo la tutela de Davalillo y sigue mejorando su balance global (20-25).

"Nunca veo la tabla de posiciones. Encaro lo que resta de temporada día a día. Ese es el enfoque", abundó el estratega.

El pitcheo salado exhibe efectividad colectiva de 2.13 en sus últimos 18 partidos y el sábado logró frenar a la poderosa alineación de los Leones, que antes del encuentro ligaba para .348 (138-48), con 28 anotadas, en cuatro durante la semana.

El derecho Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR