El guante de Escobar vale oro para los Reales

Desde su firma para el profesional los scouts decían que la defensiva de Alcides Escobar lo llevaría a las grandes ligas y ahora los Reales de Kansas City creen que esa habilidad lo mantendrá en el máximo nivel de la pelota mucho tiempo. El venezolano ha sido el guante más seguro del equipo en este 2012 y hasta lidera a los campocortos de la Liga Americana en varios renglones estadísticos, apenas en su primer año en el nuevo circuito.

El nativo de La Sabana ha deslumbrado tanto por su guante al cuerpo técnico de los monarcas que ha logrado mantenerse en el lineup del conjunto independientemente de su .208 de promedio al bate. "Esto es algo loco", destacó a MLB.com el manager del equipo, Ned Yost, después del juego del pasado jueves, en el cual el torpedero realizó cuatro engarces de feria que evitaron anotaciones a Los Ángeles de Los Ángeles.

"Cuando estábamos en el octavo y Esky (como es llamado el nativo por sus compañeros) estaba al bate con un hombre en segunda, alguien desde las gradas gritaba: 'Ned pon a un bateador allí' y lo único que podía pensar era '¿no le has parado al juego?' Él nos ha salvado cuatro carreras con sus jugadas", recordó el piloto. "Eso es lo mismo a que si las hubiera traído con el bate. Sus impulsadas están en su guante".

Y ha sido precisamente esa capacidad para hacer outs que tiene a Escobar como el mejor shortstop del joven circuito. Sin contar la jornada de ayer, sus tres errores en 303 oportunidades le colocaban con un porcentaje de fildeo de .990, dos unidades por encima de Derek Jeter el guante de oro reinante de la llave y sólo tres décimas por debajo de Troy Tulowizky (Rockies), quien lidera las mayores en esta categoría con 26 lances menos que el venezolano.

"Yo tengo que buscar la manera de ayudar como pueda a mi equipo", recalcó el venezolano a los medios estadounidenses. "Mi bate en estos momentos anda tan apagado que debo buscar alternativas para colaborar, pero me encuentro trabajando para mejorar en ese sentido".

RECUADRO

Ni el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR