Habitantes de Chabasquén reclamaron la falta de agua

Un numeroso grupo de habitantes del municipio Unda del estado Portuguesa protestó ayer frente a la sede de la Unidad Hidrológica de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios, en la carrera 6ta de Guanare, para exigir la restitución del servicio de agua potable que tiene más de 4 días interrumpido.

¡Queremos agua, pero queremos una solución definitiva al problema!, reclamaban los manifestantes. El grupo recorrió en caravana más de 100 kilómetros desde la población de Chabasquén, capital del municipio Unda, hasta Guanare para ejercer presión ante el Gobierno regional.

Oswaldo Zerpa, alcalde, explicó que producto del deslave de Cerro Mulato, ocurrido hace más de 15 días, se rompió un tramo del tubo matriz de aproximadamente 2 kilómetros que surtía de agua a la población. Destacó que paliaron la situación con un sistema de pozos y plantas de rebombeo, pero que esta medida fue interrumpida hace cuatro días debido a que los múltiples apagones que se presentan a diario quemaron las bombas.

El alcalde y miembro del PSUV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR