Hallaron una estrella gemela del Sol

Un grupo internacional de astrónomos, liderado por investigadores de Brasil, identificó la que es considerada como estrella gemela más antigua del Sol, en un estudio realizado con la ayuda de los telescopios del Observatorio Europeo del Sur de Chile, reseñó Efe.

La estrella gemela del Sol, localizada a 250 años luz de la Tierra y bautizada como HIP 102152, tiene una edad calculada de 8.200 millones de años, informaron en rueda de prensa investigadores de la Universidad de Sao Paulo, que lideraron el proyecto.

Esa edad prácticamente dobla la del Sol (4.600 millones de años), por lo que un análisis de la HIP 102152 puede dar indicaciones de lo que ocurrirá con el astro principal del Sistema Solar en el futuro, señalaron los astrónomos de la USP.

Las estrellas gemelas tienen similitud en masa, temperatura, gravedad en superficie y composición química, entre otras características.

Además de una masa semejante, la HIP 102152, localizada en la constelación de Capricornio, tiene niveles equivalentes de hidrógeno, carbono, hierro, aluminio, vanadio y litio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR