Decisión nº IG012012000825 de Corte de Apelaciones de Falcon, de 16 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2012
EmisorCorte de Apelaciones
PonenteMorela Guadalupe Ferrer Barboza
ProcedimientoRecurso De Apelacion

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón

Coro, 16 de Noviembre de 2012

202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2011-006769

ASUNTO : IP01-R-2012-000024

AUTO SOLICITANDO REMISIÓN DE EXPEDIENTE PRINCIPAL A LA CORTE DE APELACIONES

Consta en autos que, mediante auto dictado por esta Sala en fecha 12 de abril de 2012, se dio entrada al presente asunto, contentivo del recurso de apelación ejercido por los Abogados SALVADOR GUARECUCO, EURO COLINA y M.Z., en su condición de Defensores Privados del ciudadano HENDRICH J.A., contra la decisión dictada el 27 de Diciembre de 2011, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual declaró la medida cautelar sustitutiva establecida en el ordinal 1° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal.

Ahora bien, por virtud de la revisión previa que se ha efectuado a las actuaciones, verificó esta Alzada que fue enviado el presente cuaderno separado de apelación, contentivo del trámite dado al recurso desde su interposición hasta la elaboración de la certificación del cómputo de audiencias transcurridas ante el tribunal de la causa, y siendo que para resolver sobre el fondo del recurso de apelación interpuesto se requiere la revisión del expediente principal, es el motivo por el cual se ordena requerir el expediente principal Nº IP01-P-2012-000024 que cursa ante el predicho Tribunal, conforme a la facultad que le confiere el artículo 449 del Código Orgánico Procesal Penal a las C.d.A., al disponer: “… Excepcionalmente, la Corte de Apelaciones podrá solicitar otras copias o las actuaciones originales, sin que esto implique la paralización del procedimiento”.

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDENA requerir al Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de este estado, el expediente principal Nº IP01-P-2012-000024, para que lo remita dentro de las 24 horas siguientes al recibo de la comunicación que al efecto se libre, a los fines de resolver el recurso de apelación interpuesto Abogados SALVADOR GUARECUCO, EURO COLINA y M.Z., en su condición de Defensores Privados del ciudadano HENDRICH J.A.. Solicitud que se le hace conforme a lo establecido en el artículo 449 del Código Orgánico Procesal Penal. Cúmplase. Líbrese oficio. Publíquese, regístrese y ofíciese lo conducente. Cúmplase lo ordenado. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencia de la Corte de Apelaciones, a los 16 días del mes de noviembre de 2012.

G.Z.O.R.

JUEZA TITULAR Y PRESIDENTA

C.N.Z.M.F.B.

JUEZA PROVISORIA JUEZA PROVISORIA Y PONENTE

JENNY OVIOL RIVERO

SECRETARIA

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

La Secretaria

Resolución: IG012012000825

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR