Decisión de Tribunal Primero de Ejecución de Aragua, de 9 de Abril de 2008

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2008
EmisorTribunal Primero de Ejecución
PonenteLorena Moreno
ProcedimientoPrescripcion De Pena

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE

PRIMERO DE EJECUCIÓN

Maracay, 09 de ABRIL de 2008.

197° y 149°

CAUSA: 1E-452-04

PENADA: H.M.

DELITO: ESTAFA

DECISIÓN: PRESCRIPCIÓN DE LA PENA.-

Revisada como ha sido la presente causa, este Tribunal para decidir observa lo siguiente:

En fecha 30-09-2004, el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, condenó al ciudadano: H.M., titular de la cédula de identidad N° V-9.650.772, a cumplir la pena de SEIS (06) MESES DE PRISIÓN, por la comisión del delito de ESTAFA, previsto y sancionado en el artículo 464 del Código Penal.

Se evidencia que desde la fecha 30-09-2004, folio (133), fecha en que quedo firme la sentencia), hasta el día de hoy, ha transcurrido un tiempo igual al de la pena que hubiera de cumplir, mas la mitad de la misma, vale decir UN (01) AÑO, transcurriendo hasta el día de hoy, un lapso de TRES (03) AÑOS, SEIS (06) MESES y NUEVE (09) DIAS, prolongándose el proceso por causas no imputables al penado, ni existiendo causas que interrumpan la prescripción, es por lo que este Tribunal considera que lo procedente y ajustado al derecho es DECRETAR LA PRESCRIPCIÓN DE LA PENA, según lo establecido en el articulo 112 ordinal 1° del Código Penal, en relación con el articulo 479 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.

DECISIÓN

Por todo lo expuesto anteriormente, este Juzgado del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua en Funciones de Tercero de Ejecución, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: LA PRESCRIPCION DE LA PENA, a la ciudadana: H.M., titular de la cédula de identidad Nro. V- 9.650.772, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 479 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 112 ordinal 1° del Código Penal y en consecuencia la libertad plena del prenombrado penado. Líbrese copia certificada de la presente decisión al Jefe de Vigilancia y Ejecución de Sanciones Penales, al Director de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio de Justicia e Interior con sede en Caracas, al Departamento Legal del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas con sede en Caracas, a objeto de que sea excluido del registro policial referido a la presente causa. Notifíquese al Fiscal Undécimo. Notifíquese al penado. Cúmplase.

LA JUEZ,

ABG. L.M.M.

LA SECRETARIA,

ABG. DORITA DE FREITAS V.

En la misma fecha se cumplió lo ordenado en el presente auto, y se libró

oficios N°__________, las respectivas boletas de notificación: __________.-

LA SECRETARIA,

ABG. DORITA DE FREITAS V.

LMM.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR