Decisión de Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 14 de Enero de 2008

Fecha de Resolución14 de Enero de 2008
EmisorTribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteNelson Antonio Mejias
ProcedimientoRevoca La Medida Cautelar Sustitutiva

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 14 de Enero de 2008

197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2000-002604

ASUNTO : BP01-P-2000-002604

IDENTIFICACIÓN DEL IMPUTADO

J.A.P.L., venezolano, Titular de la Cédula de Identidad Nº V-13.347.701, natural de Yaguaraparo Edo Sucre, en donde nació en fecha 29-11-73, de 27 años de edad, casado, Profesión u Oficio albañil, hijo de V.P. (V) y J.P.D.L. (V), y residenciado en Yaguaraparo, casa S/n, Quebrada de la niña, Estado Sucre.

Ahora bien, el Tribunal deja constancia que de la revisión efectuada a las actas procesales, así como al Sistema Juris 2000, se evidencia que el imputado J.A.P.L. le fue acordado en fecha 21-08-01, extender sus presentaciones, cada cuarenta y cinco (45) días por ante la Oficina del Alguacilazgo, evidenciando que desde el 27-11-03 el mismo no se ha vuelto a presentar, incumpliendo con la presentación de manera injustificada ya que no consta en actas ninguna constancia que justifique su incumplimiento. Es por lo que este Tribunal de Control, ACUERDA:

De conformidad al articulo 250 Y 251, del Código Orgánico Procesal Penal en Concordancia con el Articulo 262, el cual lo estipula la Revocatoria por Incumplimiento, REVOCA, POR INCUMPLIMIENTO LAS MEDIDAS CAUTELARES DE LIBERTAD dictada por este despacho, al imputado J.P.L., por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 407 en relación con el Articulo 80 segundo aparte y el 430 todos del Código Penal, cometido en perjuicio del ciudadano M.A.H., acordándose de igual manera su captura, así como la suspensión de la presenta audiencia hasta tanto se logre la misma. Líbrense oficio a los Órganos Policiales correspondientes a los fines de que practiquen la captura del mencionado imputado. Líbrese los oficios correspondientes a los órganos policiales a los efectos de que sea ejecutada de forma inmediata la orden de aprehensión dictada. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ESTE TRIBUNAL DE CONTROL N° 06, DECRETA LA REVOCATORIA POR INCUMPLIMIENTO de las Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad dictadas por este despacho, al imputado: J.P.L., anteriormente identificado y en consecuencia se ORDENA SU INMEDIATA APREHENSIÓN, en virtud que se encuentran llenos los extremos exigidos en los Artículos 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 262 Ejusdem, el cual estipula la Revocatoria por Incumplimiento, por encontrarlo incurso en el delito HOMICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, en el artículo 407 en relación con el Articulo 80 segundo aparte y el 430 todos del Código Penal, cometido en perjuicio del ciudadano M.A.H.. Líbrense los oficios correspondientes a los órganos policiales y de seguridad del Estado, participándole de la presente decisión. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL N° 06,

DR. N.A.M.R.

LA SECRETARIA DE SALA

ABOG. E.M.

NAM/Katiuska.-

Hora de emisión: 3:03 PM

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR