La heterodoxia

En lo que va del año, han sido expropiadas 200 empresas, según Carlos La rrazábal, presidente de Conindustria. José Antonio Gil Yépez, de Datanálisis, asegura que Chávez radicalizará las expropiaciones hasta 2011 y se frenará en 2012 ante los comicios presidenciales. Advierte, sin embargo, que cuando lo haga ya habrá destrozado muchas empresas productivas. Ello es sólo un dato de la situación económica.

Habría que agregar el em peño en complicar la viabilidad del sistema financiero y la casi desaparición de la producción agrícola.

Pese a los resultados catas tróficos del plan económico socialista, éste habrá de acentuarse de manera inexorable hasta que la economía toque fondo o se produzca un impredecible desenlace social.

Dos escenarios que tam poco escapan de la valoración del régimen. El ministro Giordani en su visión del futuro de la economía reserva al sector privado sólo una presencia simbólica.

Chávez, en la evaluación de su reciente gira, justifica los acuerdos con Rusia, Bielorru sia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal como elementos de una estrategia heterodoxa en el intercambio comercial.

El agudo analista petrolero José Suárez Núñez demuestra cómo, progresivamente, China va condicionando la comercialización de Pdvsa hasta el punto de que en el futuro se podría descartar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR