Holguín se solidarizó con el Gobierno y espera que el Presidente mejore

Elías Jaua, canciller de la República, y María Ángela Holguín, su par de Colombia, firmaron este viernes acuerdos bilaterales entre cuyos objetivos destacan solucionar los problemas de combustible y de seguridad en la frontera.

Jaua anunció que los días 27 y 28 de febrero se celebrará la reunión de la Comisión Administradora de Tratado Comercial entre Venezuela y Colombia.

Entre los proyectos que contempla la agenda de acuerdos, Jaua destacó el estudio de factibilidad del puente Tienditas del estado Táchira, que recibió el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, "para impulsar una vía de comunicación, moderna y amplia, entre Colombia y Venezuela".

El canciller anunció la necesidad de que en el futuro se planteara una reunión entre los gobernadores fronterizos, con el fin de potenciar el intercambio cultural, tecnológico y en materia de seguridad entre los países, así como también impulsar el desarrollo productivo de la frontera.

Por su parte, María Ángela Holguín, destacó la relevancia de pensar en otro puente, "el puente de la unión", y se refirió a la importancia que tienen los temas culturales para la frontera. En este sentido, anunció la visita de la ministra colombiana de Cultura a Venezuela.

"Hay una serie de ideas que hemos tenido y queremos que el tema cultural avance los temas culturales son importantes para la frontera. Hemos hecho una revisión exhaustiva de los temas fronterizos", aseguró.

Holguín también se refirió a una serie de "necesidades puntuales, que si pudiéramos avanzar como países, mejoraría la calidad de vida de las comunidades fronterizas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR