Decisión nº WP01-D-2009-000058 de Juzgado Segundo de Control del L.O.P.N.A. de Vargas, de 4 de Marzo de 2009

Fecha de Resolución 4 de Marzo de 2009
EmisorJuzgado Segundo de Control del L.O.P.N.A.
PonenteJesús Blanco
ProcedimientoAutos Varios

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Control Circuito Judicial Penal del Estado Vargas

Sección Adolescente

Macuto, 4 de Marzo de 2009

198º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2009-000058

ASUNTO : WP01-D-2009-000058

AUTO NEGANDO ORDEN DE APREHENSION

Visto el escrito presentado por la ciudadana Fiscal Séptima del Ministerio Publico Abg. B.G., en la cual solicita a este tribunal orden de aprehensión en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, efectuada el día 28 de Febrero de 2009, por ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sub- delegación de la guaira Estado Vargas, mediante apertura de Investigación penal nomenclatura Nª H-701.159, instruida por el presunto delito contra LA MORAL Y LA BUENAS CONTUMBRES, previsto en el articulo 259 y 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y adolescente, donde figura como victima la ciudadana IDENTIDAD OMITIDA, de 15 años de edad, de conformidad con lo previsto en el articulo 44 numeral 1ª de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela.

Ahora bien, del análisis de las actas que sustentan la presente solicitud se desprende que cursa al folio Nº 10 copia de acta policial de fecha 04 de Marzo de 2009, suscrita por los funcionarios E.C. y ROBRT LOPEZ, adscritos a la comisaría de la Parroquia Carayaca, de este estado Vargas en la cual señalan lo siguiente:” ….. , Encontrándome de servicio, de patrullaje motorizado, al mando de la unidad tipo moto…, conducida por el oficial de policía L.R.,…..Siendo aproximadamente las 09:00 horas de la noche del día 03/03/2009, cuando nos encontrábamos en el modulo ubicado en el sector Tarma, parroquia Carayaca, se presentó un ciudadano identificado como: T.K.D.M., de 51 años de edad, ….., manifestándonos el mismo que en el sector EL TARAL, específicamente adyacente al vivero, se encontraba un sujeto de nombre IDENTIDAD OMITIDA, quien días pasados había abusado sexualmente de su hija, caso este que fue denunciado por antes la delegación de Vargas del C.I.C.P.C. En vista de esta situación y a los fines de dar respuesta a este ciudadano, procedimos a trasladarnos en Compañía del mismo al referido sector, donde al llegar, observe a un sujeto que se encontraba sentado en un muro en la calle principal, siendo este de tez morena, contextura delgada, cabello de color negro tipo crespo, vestido con una franela de color negro con un short de color negro con franjas de color blanco; siendo el mismo señalado por el ciudadano antes Identificado, como el mismo que había abusado sexualmente de su hija…Le practique la retención preventiva pudiendo neutralizarlo mediante las esposas de seguridad y con la ayuda del oficial L.R., ya que se disponía a forcejear con mi persona, posteriormente quedo Identificado como: IDENTIDAD OMITIDA … .”

Ahora bien, la representación fiscal solicita orden de aprehensión en contra de un adolescente que supuestamente se encuentra detenido por funcionarios adscrito a la policía del Estado Vargas según acta policial que corre inserta en dicha solicitud Identificada con el folio numero diez (Nº 10), cuando lo mas prudente y ajustado a derecho es presentar ante el Tribunal al adolescente aprehendido en presencia de su abogado de confianza a los fines de escuchar sus alegatos.

Por todo lo antes expuesto considera quien aquí decide considera que lo mas prudente y ajustado a derecho es declarar sin lugar la solicitud de Aprehensión interpuesta por la ciudadana fiscal Séptima del Ministerio publico en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por no llenar los requisitos establecido en el numeral 1º del articulo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

En base a las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Control de Responsabilidad Penal de Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, Se declara SIN LUGAR, la solicitud de APREHENSION interpuesta por la ciudadana fiscal Séptima del Ministerio publico en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por no llenar los requisitos establecido en el numeral 1º del articulo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Notifíquese. Publíquese, regístrese. Diarícese y Déjese copia de la presente decisión.

En Macuto, a los Cuatro (04) días del mes de Marzo del año Dos Mil Nueve (2009).

EL JUEZ,

J.A.B.

EL SECRETARIO,

ABG. J.A.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR