Decisión nº WP01-D-2008-000186 de Juzgado Segundo de Control del L.O.P.N.A. de Vargas, de 14 de Junio de 2008

Fecha de Resolución14 de Junio de 2008
EmisorJuzgado Segundo de Control del L.O.P.N.A.
PonenteJesús Blanco
ProcedimientoDeclinacion De Competencia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Control Circuito Judicial Penal del Estado Vargas

Sección Adolescente

Macuto, 14 de Junio de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2008-000186

ASUNTO : WP01-D-2008-000186

AUTO DECLINANDO COMPETENCIA

Visto que en esta fecha 14 de Junio fue presentado el joven adulto IDENTIDAD OMITIDA, de nacionalidad venezolana, natural de la Guaira Estado Vargas, nacido en fecha 03/ 03/ 1990, según acta de nacimiento expedida por la jefatura civil de la parroquia C.L.M., del estado Vargas, tal y como se evidencia de las actuaciones que conforman la presente causa signada con la nomenclatura WP01-D-2008-000186; constatando este despacho que dicho ciudadano es mayor de edad lo cual se dimana del contenido del Acta de Nacimiento, número 17, del año 1992, de la cual se evidencia, que el joven ut supra identificado, nació el día 03-03-1990, acta consignada por la madre del joven adulto. Es por lo que este Tribunal estima necesario realizar las siguientes consideraciones:

El artículo 77 del Código Orgánico Procesal Penal establece:

Artículo 77. Declinatoria. En cualquier estado del proceso el tribunal que esté conociendo de un asunto podrá declinarlo, mediante auto motivado, en otro tribunal que considere competente.

Así mismo se hace necesario traer a colación el contenido del artículo 534 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, el cual es del siguiente tenor:

Artículo 534 “Si en el transcurso del procedimiento se determina que la persona investigada o imputada era mayor de dieciocho años al momento de la comisión del hecho punible, se remitirá lo actuado a la autoridad competente. En caso de procesarse a alguien como adulto siendo menor de dieciocho años, se procederá de igual forma. Si resultare menor de doce años la remisión se hará al consejo de protección”.

Visto que el imputado es mayor de edad, es evidente que no se encuentra en consecuencia bajo el régimen de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, siendo lo ajustado a derecho DECLINAR, el conocimiento de la presente causa en relación al imputado IDENTIDAD OMITIDA, al Tribunal de Control de la Jurisdicción Penal Ordinaria. Y así se decide.-

DECISIÓN

Este Tribunal Segundo en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: PRIMERO: DECLINA LA COMPETENCIA, del presente asunto en lo que respecta al joven adulto IDENTIDAD OMITIDA, de nacionalidad venezolana, natural de la Guaira Estado Vargas, nacido en fecha 03/ 03/ 1990, no cedulado, De conformidad con lo previsto en los artículos 77 del Código Orgánico Procesal Penal y 534 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente. SEGUNDO: Remítase mediante oficio la compulsa de las presentes actuaciones a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de este Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, para su correspondiente distribución al Tribunal de Control. Hágase lo conducente. Cúmplase.

EL JUEZ SEGUNDO DE CONTROL

ABG. J.A.B..

LA SECRETARIA

ABG. HAYDEE VERENZUELA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR