Iglesia no autorizó recolección de cartas para el Papa

El Arzobispado de Caracas publicó un comunicado en el que aclaró que no autorizó la actividad promovida por el Comando Simón Bolívar, que consiste en recolectar cartas en los templos católicos para que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, las haga llegar al papa Francisco en la audiencia con el jerarca católico que se celebrará en Roma el 6 de noviembre.

La jornada de recolección -de acuerdo con lo informado por el comando de Capriles- comenzó el sábado pasado en 23 iglesias del Distrito Capital y del estado Miranda. Sin embargo, monseñor Adán Ramírez, canciller secretario de la instancia eclesiástica, informó en el texto a los sacerdotes caraqueños que la actividad impulsada por la organización Fuerza Joven es "independiente y privada", por lo que no se puede realizar o promover dentro de los templos, sino fuera de ellos.

"Hacemos votos por que la audiencia del papa Francisco al gobernador Capriles el próximo 6 de noviembre sea un paso más para el entendimiento, el encuentro y la reconciliación entre todos los venezolanos", expresa el comunicado.

Denunció asedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR