Denuncian uso del sistema judicial para impedir libertad de información y promover autocensura en Venezuela

Representantes de la organización Espacio Público, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunciaron este martes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el uso del sistema juidicial y el hostigamiento "sistemático" a medios y periodistas, para impedir la libertad de información en Venezuela.

Silvia Alegrett, presidenta del CNP, criticó que las instituciones públicas no responden a las solicitudes de información de medios y periodistas privados. Al respecto, citó un informe de la organización Espacio Público del año 2011, en donde se constató que 85% de las peticiones a organismos del Estado para solicitar algún tipo de información nunca fueron respondidas.

Acotó Alegrett que en el país es cada vez más creciente la autocensura, producto del "hostigamiento sistemático" contra medios y periodistas. "Diversos medios cambiaron su línea editorial para evitar ser sancionados directa e indirectamente por el Estado venezolano (…) persisten presiones directas e indirectas de las autoridades del Ejecutivo", consideró.

Por su parte Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR