Consideran improbable que Venezuela impida tratar caso Bandagro en EE UU

La empresa estadounidense Skye Ventures, que reclama a la República el pago de unos bonos presuntamente emitidos por el extinto Banco de Desarrollo Agropecuario, Bandagro, considera improbable que Venezuela tenga éxito en su intento de impedir que los tribunales estadounidenses se pronuncien sobre este caso.

Las cortes federales de Estados Unidos han fallado en tres oportunidades contra todos los esfuerzos de los abogados de la República de frenar la realización de un juicio en ese país norteamericano. Hasta la fecha, el litigio se encuentra en la etapa de determinar la jurisdicción más competente para conocer el caso.

La batalla legal, que ya suma seis años en las cortes del estado Ohio, arrojó un resultado favorable para la compañía americana el pasado 23 de septiembre, cuando la Corte de Apelaciones aceptó el alegato de Skye Ventures de que Venezuela no puede invocar la inmunidad soberana, aunque se trate de un Estado extranjero.

El 15 de diciembre, la misma corte suspendió el juicio mientras la Procuraduría General de la República y sus representantes legales -la firma Arnold y Porter- deciden si apelan o no esta decisión. Para ello, tienen un plazo de 90 días, que vence el 15 de marzo de este año.

Skye Ventures sostiene que posee bonos al portador emitidos por Bandagro que vencieron en 1991 y que la ex procuradora general de la República, Marisol Plaza, determinó válidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR