Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control LOPNA de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 8 de Febrero de 2008

Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2008
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control LOPNA
PonenteJoanny Bogarin
ProcedimientoAuto Declarando En Rebeldia Y Orden De Ubicacion

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control Sección Adolescentes de Barcelona

Barcelona, 8 de febrero de 2008

197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2008-000182

ASUNTO: BP01-P-2008-000182

AUTO DECLARANDO EN REBELDIA Al IMPUTADO Y LA SUSPENSION EL PROCESO

Visto el oficio que inmediatamente antecede, signado con el Nº 006-07, suscrito por la Lic. Yadira Tornell, Directora de la casa de Formación Integral Prof. A.D., mediante la cual informa a este Juzgado, que el Adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), se evadió de la Casa de Formación Integral antes indicada, en fecha 02 de Febrero del año 2008, Ante esta circunstancia cabe señalar lo siguiente:

En fecha 18 de Enero del año 2008, este Tribunal impuso al Adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), la Medida Cautelar Sustitutiva prevista en el literal “g” del articulo 582 de la Ley Orgánica Para La Protección Del Niño y Adolescentes, consistente en fianza de dos personas idóneas; ordenando su traslado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Prof. A.J.D., donde permanecería a disposición de este Tribunal hasta satisfacer dicha fianza.

Ahora bien, el articulo 617 de la Ley Orgánica Para La Protección del Niño y del Adolescente establece lo siguiente: "ARTICULO 617. Evasión. El adolescente que se fugue del establecimiento donde está detenido o se ausente indebidamente del lugar asignado para su residencia o que sin grave y legítimo impedimento no comparezca a la Audiencia preliminar o al juicio, será declarado en rebeldía y se ordenará su ubicación inmediata. Sí ésta no se logra se ordenará su captura. Lograda la ubicación o la captura, el juez competente, según la fase, tomará las medidas de aseguramiento necesarias."

En este mismo orden de ideas, cabe señalar, que en la disposición referida ut-supra, se establece como supuesto a los fines de decretar la Rebeldía del Adolescente, que el mismo se fugue del establecimiento donde esta detenido.

En el caso de marras tal y como se señaló anteriormente el Adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), se encontraba recluido en el Casa de Formación Integral Nº 1 “Profesor A.J.D.”, a disposición de este Despacho y del cual se evadió el 02 de Febrero del año 2008, circunstancia por la cual este Tribunal a los fines de garantizar la continuidad del proceso y la celeridad procesal, consagrada en el artículo 546 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, y con fundamento en lo consagrado en el articulo 617 Ejusdem; considera pertinente declarar en REBELDIA, al Adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), en consecuencia se ordena su ubicación inmediata, comisionándose a tales efectos al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio S.B.d.E.A., así como al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui y LA SUSPENSIÒN del presente asunto hasta la ubicación de los prenombrados ciudadanos.

Por los razonamientos antes señalados este Tribunal de Primera Instancia en función de Control Nº 1 del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes el Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. ACUERDA: PRIMERO: DECLARAR en REBELDIA, al ciudadano (IDENTIDAD OMITIDA), de conformidad con el articulo 617 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente; en consecuencia se ORDENA su UBICACIÓN inmediata y a tales efectos se comisiona suficientemente al Instituto Autónomo de Policía Municipal del Municipio S.B.d.E.A.; así como al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui. SEGUNDO: SUSPENDER EL PRESENTE PROCESO seguido al ciudadano (IDENTIDAD OMITIDA), hasta lograr su ubicación. Todo de conformidad con el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 546 y 617 ambos de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente; Notifíquese a las partes. Ofíciese lo conducente. Provéase lo conducente.- Cúmplase.

LA JUEZ DE CONTROL Nº 01,

ABOG. J.B.B.

LA SECRETARIA,

ABOG. I.T.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR