Decisión de Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control de Tachira (Extensión San Cristóbal), de 3 de Julio de 2009

Fecha de Resolución 3 de Julio de 2009
EmisorTribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteLuis Alberto Hernandez Contreras
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL Nº VI

San Cristóbal, Viernes tres (03) de Julio 2009

199° y 150°

REFE. AUTO EN EL QUE SE VERIFICA EL CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES IMPUESTAS

Celebrada en el día de hoy, en Audiencia de Verificación de Cumplimiento de Condiciones impuestas con ocasión a la Suspensión Condicional del Proceso, en las actuaciones signadas en la nomenclatura de este Tribunal bajo el número 6C-8265-07, seguida por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, en contra del imputado ciudadano J.J.G.A., de nacionalidad venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, titular de la cédula de identidad N° V- 20.626.707, nacido el día 27-11-1986, de 20 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Asesor Financiero de la Empresa Sincrética, residenciado en El H.p.a., vereda Páez, casa S/N, cerca del Abasto Don Kilo, Tariba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira, por la presunta comisión del delito de ULTRAJE A FUNCIONARIO PUBLICO, previsto y sancionado en el artículo 222 ordinal 1° del Código Penal. Donde el imputado estuvo asistido por la defensora publica, Abogada BELKYS PEÑA; este Tribunal pasa a decidir las peticiones de las partes de la siguiente manera:

FUNDAMENTOS DE LA DECISIÓN

Celebrada la audiencia en cumplimiento del derecho al debido proceso, respetadas las garantías constitucionales de intervención, asistencia y representación de los imputados, este Tribunal observa que en fecha 03 de Abril de 2008, se celebró audiencia preliminar donde le fue concedido al imputado J.J.G.A., el Beneficio de Suspensión del Proceso, por el lapso de DOS (02) MESES imponiéndole como condiciones la obligaciones de:

  1. - Presentarse una vez cada QUINCE (15) días ante este Tribunal por intermedio de la Oficina del alguacilazgo

  2. - Prohibición de tener contacto directo o indirecto con las victimas y sus familiares;

  3. - Prohibición de incurrir en la comisión de ningún hecho punible en especial en hechos por el cual se le sigue al proceso.

  4. - Donar un mercado por la cantidad de trescientos bolívares fuertes (300 Bs/F) al ancianato “El Carpintero de la Montaña” ubicado en la carretera San J.d.B., La Grita, Sector Los Pajuiles, debiendo consignar facturas de compra y constancia emitida por el prenombrado ancianato.

Un vez verificado como fue el cumplimiento de dichas condiciones, lo cual se desprende del oficio N° ALG-1280-09 de fecha 23 de abril de 2009 procedente de la oficina del alguacilazgo en la cual informan que el mencionado imputado se presento por ante dicha oficina y habiendo transcurrido el tiempo establecido en la Audiencia Preliminar celebrada en fecha 03 de Abril de 2008, es por lo que este Juzgador EXTINGUE LA ACCIÓN PENAL, de conformidad con lo establecido en el artículo 48 ordinal 7º del Código Orgánico Procesal penal, y en consecuencia DECIDE EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA; a favor del imputado J.J.G.A., de nacionalidad venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, titular de la cédula de identidad N° V- 20.626.707, nacido el día 27-11-1986, de 20 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Asesor Financiero de la Empresa Sincrética, residenciado en El H.p.a., vereda Páez, casa S/N, cerca del Abasto Don Kilo, Tariba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira, por la comisión del delito de ULTRAJE A FUNCIONARIO PUBLICO, previsto y sancionado en el artículo 222 ordinal 1° del Código Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal. Cesando así las condiciones bajo las cuales se otorgó la Suspensión Condicional del Proceso, de conformidad con lo previsto en el artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.-

DISPOSITIVO

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL NÚMERO SEIS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, RESUELVE:

DECIDE: UNICO: DECLARA LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 Ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, y en consecuencia se DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano J.J.G.A., de nacionalidad venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, titular de la cédula de identidad N° V- 20.626.707, nacido el día 27-11-1986, de 20 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Asesor Financiero de la Empresa Sincrética, residenciado en El H.p.a., vereda Páez, casa S/N, cerca del Abasto Don Kilo, Tariba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira, por la comisión del delito de ULTRAJE A FUNCIONARIO PUBLICO, previsto y sancionado en el artículo 222 ordinal 1° del Código Penal en virtud de haber cumplido con las condiciones impuestas como Régimen de Prueba y verificada las condiciones impuestas. De conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se ordena el cese de la medida de coerción personal, decreta en fecha 03 de Abril de 2008. Librese oficio al jefe de la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial.

Regístrese, déjese copia, a los fines de ser archivada en el copiador de decisiones llevado en el Tribunal.

ABG. L.A.H.C.

JUEZ SEXTO DE CONTROL

ABG. E.R.V.

SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR