Decisión de Tribunal Cuadragésimo Sexto de Control de Caracas, de 7 de Julio de 2006

Fecha de Resolución 7 de Julio de 2006
EmisorTribunal Cuadragésimo Sexto de Control
PonenteMarilda Rios
ProcedimientoRevisión De Medida De Privación De Libertad

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO CUADRAGÉSIMO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.

Caracas, 7 de julio de 2006 195° y 146°

Visto el Escrito interpuesto por los ciudadanos Abogados J.M.A.H. y A.V.R., Abogados en ejercicio, en su carácter de defensores del ciudadano P.C.P., en el sentido que se sirva revisar la Medida Privativa de Libertad, contemplada en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y solicito que dicha medida privativa sea sustituida por una de las Medidas Sustitutivas de Libertad contempladas en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal que el tribunal estime pertinente el suscrito a los fines de decidir observa:

PRIMERO

IDENTIFICACIÓN DEL IMPUTADO

P.C.P., de nacionalidad venezolana, natural de El Tigre, nacido en fecha 18 de noviembre de 1949, de 56 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio General de Brigada (GN) retirado, residenciado en Urbanización El Retiro, Casa N° 13, Municipio San J.d.E.N.E..

SEGUNDO

RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO EN QUE SE FUNDA DICHA DECISIÓN

En fecha 10 de m.d.p. año, se llevó a efecto la Audiencia para oír al aprehendido, mediante la cual el Tribunal le decreto al referido imputado la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, de conformidad con lo establecido en el artículo 250 numerales 1, 2 y 3, 251 numeral 2 todos del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de Delitos Contra la Seguridad de la Nación y Abuso de Autoridad, Usurpación de Funciones y Contra el Decoro Militar previsto y sancionado en el artículo 56 en relación con el artículo 48 ordinal 4° y el artículo 60 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, aplicable al caso por mandato expreso de los artículos 20 y 592 del Código Orgánico de Justicia Militar y los

últimos tipificados en los artículos 507, 509 ordinal 1° y 565 concatenado con el artículo 124 ordinal 1° ejusdem, la defensa en su escrito solicita “ sea declarado con lugar nuestro pedimento y se sustituya la Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad, decretada en fecha 10 de mayo del 2006 a nuestro defendido P.C.P. plenamente identificado en autos, por una menos gravosa de las previstas en el artículo 256 Ejusdem, que tenga a bien disponer ese despacho a su digno cargo, como muestra de justicia y respeto a la salud del mencionado imputado conforme al artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. En todo caso el Juez deberá examinar la necesidad del mantenimiento de las medidas cautelares cada tres (3) meses y cuando lo estime prudente las sustituirá por otras menos gravosas. Este decidor considera procedente REVISAR Y MANTENER LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, contemplada en los artículos 250 numerales 1, 2 y 3, 252 numeral 2 todos del Código Orgánico Procesal Penal. En tal sentido, este Tribunal observa que las circunstancias por las cuales se acordó la referida medida hasta la presente fecha no han variado y por cuanto aun existen elementos de convicción que permiten presumir que el imputado fue la persona que perpetró el hecho punible, que dieron lugar a la presente causa, es por lo que debe mantenerse tal Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad.

Este Juzgado Cuadragésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, dicta el siguiente Pronunciamiento: REVISA Y ACUERDA MANTENER La Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, contemplada en los artículos 250 numerales 1, 2 y 3, 252 numeral 2 todos del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano P.C.P., acordada en fecha 10 de m.d.P. año. En consecuencia notifíquese a las partes. CÚMPLASE.

LA JUEZ (E)

DRA. M.R.

EL SECRETARIO,

ABG. L.A.

En esta misma fecha se cumplió lo ordenado.

EL SECRETARIO,

ABG. L.A.

EXP. N° 46C-6466-06

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR