Decisión de Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control de Tachira (Extensión San Cristóbal), de 31 de Enero de 2011

Fecha de Resolución31 de Enero de 2011
EmisorTribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteEliseo José Padron Hidalgo
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

San Cristóbal, 31 de enero de 2011.

200° y 151°

Verificado el cumplimiento de condiciones impuestas con ocasión a la suspensión condicional del proceso, en la causa penal seguida contra W.A.L.C., de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad Nº 13.374.015, nacido el 15/02/1978, residenciado en las Mesas de Seboruco sector el Modelo parte alta, calle principal, casa en construcción, estado Táchira; este Tribunal para decidir considera:

FUNDAMENTOS DE LA DECISIÓN

Este Tribunal, observa que en fecha 20 de febrero de 2009, se celebró audiencia preliminar donde fue decretada a favor del acusado W.A.L.C., la suspensión condicional del proceso, imponiéndole como condiciones: 1.- Una presentación ante la oficina de alguacilazgo en un año; 2.- Prohibición de agredir y acercarse a la víctima; 3.- Hacer un mercado de trescientos cincuenta (350) mil bolívares para una institución benéfica del estado Táchira, consignando factura de los mercados y constancia de los mismos.

Ahora bien, verificado el cabal cumplimiento de las condiciones impuestas, lo cual se desprende del record de presentaciones que consta al folio 79, así como de la constancia que riela al folio 65, donde consta la donación de mercado al geriátrico de La Fría. Igualmente, no pudiéndose ubicar a la víctima tal como se demuestra al vuelto de la boleta de notificación que corre al folio 78, y habiendo transcurrido el régimen de prueba establecido en la audiencia preliminar celebrada en fecha 20 de febrero de 2009, es por lo que este Juzgador declara la extinción de la acción penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 48 numeral 7 del Código Orgánico Procesal penal, y en consecuencia se decreta el sobreseimiento de la causa; a favor del acusado W.A.L.C.; por la comisión del delito de ULTRAJE AL PUDOR, previsto y sancionado en el artículo 444 encabezamiento del Código Penal, en perjuicio de las niñas F. M. C. C. y A. D. P. P, cesando así las condiciones bajo las cuales se decretó la suspensión condicional del proceso, de conformidad con lo previsto en el artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal; y así se decide.

DISPOSITIVO

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control Número Ocho del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, resuelve:

PRIMERO

Decreta la extinción de la acción penal de la causa seguida a W.A.L.C., de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad Nº 13.374.015, nacido el 15/02/1978, residenciado en las Mesas de Seboruco sector el Modelo parte alta, calle principal, casa en construcción, estado Táchira; por la comisión del delito de ULTRAJE AL PUDOR, previsto y sancionado en el artículo 444 encabezamiento del Código Penal, en perjuicio de las niñas F. M. C. C. y A. D. P. P; de conformidad con el numeral 7 del artículo 44 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 45 eiusdem.

SEGUNDO

Se decreta el sobreseimiento de la causa a W.A.L.C., por la comisión del delito de ULTRAJE AL PUDOR, previsto y sancionado en el artículo 444 encabezamiento del Código Penal, en perjuicio de las niñas F. M. C. C. y A. D. P. P; de conformidad con el artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal. Cesan las condiciones bajo las cuales se decretó la suspensión condicional del proceso.

Regístrese, déjese copia, a los fines de ser archivada en el copiador de decisiones llevado en el Tribunal.

ABG. E.J.P.H.

JUEZ OCTAVO EN FUNCIÓN DE CONTROL

ABG. D.O.M.

SECRETARIA

8C-9440-08

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR