Decisión nº OP01-P-2011-004738 de Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 4 de Nueva Esparta, de 27 de Junio de 2011

Fecha de Resolución27 de Junio de 2011
EmisorTribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 4
PonenteJaqueline Marquez
ProcedimientoAudiencia Oral

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta

La Asunción, 27 de Junio de 2011

201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2011-004738

ASUNTO : OP01-P-2011-004738

IDENTIFICACION DE LAS PARTES.

IMPUTADOS:M.H.V.H., Venezolano, natural de San C.E.T., de 19 años de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 21.323.855, nacido el 23-01-1992, de profesión u oficio cajero en centro estético Oasis, ubicado en la Av. 4 de Mayo, Edificio Costa Plaza, residenciado en la Av. 4 de Mayo, Edificio San Leonardo, apto 3-A. piso 3, Municipio Mariño de este Estado, J.M.M.L., Venezolano, natural de Carúpano Estado Sucre, de 27 años de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 17.216.738, nacido el 24-07.1985, de profesión u oficio obrero, residenciado en el sector Genovés, frente a la cancha, casa sin frisar, Municipio Mariño de este Estado, J.M.V.N., Venezolano, natural de Cumaná Estado Sucre, de 19 años de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 22.650.734, nacido el 14-11-1991, de profesión u oficio cocinero en el aereopuerto de Margarita, residenciado en el Sector Genovés, casa sin frisar frente a la cancha. R.J.G.S., Venezolano, natural de Maracaibo Estado Zulia, de 41 años de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 9.793.622, nacido el 01-05-1970, de profesión u oficio taxista, residenciado en la Urbanización Vista Bella, detrás del CICPC, calle 9, casa 4, Municipio Mariño de este Estado.

MINISTERIO PUBLICO: ABG. O.M., Fiscal Tercero

Defensa Pública: ABG. L.B.F.

Celebrada la Audiencia Oral De Imputación y oídas como han sido las partes y vistas las presentes actuaciones, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley emite los siguientes pronunciamientos:

PRIMERO

De conformidad con lo establecido en el Numeral 1° del artículo 250, se evidencia de las actas consignadas por el Ministerio Público, que se ha cometido un hecho punible, que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, como lo es ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal.

SEGUNDO

Considera quien aquí decide que de las actas se desprenden que no existen suficientes elementos de convicción para presumir que inicialmente los ciudadanos IMPUTADOS M.H.V.H., J.M.M.L., J.M.V.N., Y R.J.G.S.. Sin embargo, el Tribunal considera que aun cuando la victima reconoce a dos de los ciudadanos, no identifica como son los mismos, sin embargo los identifica como dos personas de jean y franela negros, que en este acto solo hay dos personas con esas características, es decir J.M.M.L. y J.M.V.N., y de las actas se desprende que no hallaron elemento de interés criminalístico, es por lo que este Tribunal considera que no están llenos los extremos del ordinal 2 del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, sin embargo, habiendo una denuncia y estando ante el inicio de una investigación, es por lo que se decreta a favor de J.M.M.L., J.M.V.N., de una medida contenida en el artículo 256 ordinales 3,4 y 6 del Código Orgánico Procesal Penal, debiendo presentarse cada 30 días por ante la oficina del Alguacilazgo; Prohibición expresa de salida del estado Nueva Esparta sin autorización del Tribunal y Prohibición de comunicarse con la víctima. Con relación a M.H.V.H. y R.J.G.S., se Acuerda La Medida contenida en el artículo 256 ordinal 3 del Código Orgánico Procesal Penal, debiendo cumplir con régimen de presentaciones cada treinta (30) días por ante la Oficina del Alguacilazgo. Considerando que con estas medidas se puede asegurar las resultas del presente proceso.

TERCERO

Se ordena seguir el presente procedimiento por la VÍA ORDINARIA, declarándose con lugar lo solicitado por la fiscalía y acogido por la defensa.

Se ordenó oficiar lo conducente.

LA JUEZA DE CONTROL Nº 04

DRA. J.M.G.

LA SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR