Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio LOPNA de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 10 de Abril de 2008

Fecha de Resolución10 de Abril de 2008
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio LOPNA
PonenteManuel Hernández Natera
ProcedimientoOrden De Captura

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Juicio Sección Adolescentes de Barcelona

Barcelona, 10 de abril de 2008

197º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-003905

ASUNTO : BP01-P-2005-003905

Por cuanto del acta de Diferimiento de Juicio oral y privado, de fecha 31 de Marzo de 2008 se desprende la ubicación inmediata del imputado IDENTIDAD OMITIDA, por cuanto sin causa justificada no ha comparecido al juicio oral y reservado fijado para esa misma fecha, el Tribunal ha ordenado su ubicación inmediata de conformidad con lo establecido en el articulo 617 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente Para la Protección del Niño y Adolescente y lo hace en los siguientes términos:

El Articulo 617 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y Adolescente dispone: “El adolescente que se fugue del establecimiento donde está detenido o se ausente indebidamente del lugar asignado para su residencia o que sin grave y legítimo impedimento no comparezca a la Audiencia preliminar o al juicio, será declarado en rebeldía y se ordenará su ubicación inmediata. Sí ésta no se logra se ordenará su captura. Lograda la ubicación o la captura, el juez competente, según la fase, tomará las medida de aseguramiento necesarias."

En este mismo orden de ideas, cabe señalar, que en la disposición referida ut-supra, se establece como supuesto a los fines de decretar la Rebeldía del Adolescente, que el mismo, sin grave y legítimo impedimento no comparezca a la Audiencia preliminar o al juicio, será declarado en rebeldía.

Es el caso que fijada la fecha para la realización el juicio, y estando notificado el imputado, el acto fue diferido, por causas imputables al imputado IDENTIDAD OMITIDA, razón por la cual el tribunal procedió en fecha 08 de Abril del año que discurre en Rebeldía y ordenando su ubicación inmediata, conforme lo indicado en el articulo 617 de la Ley en comento, comisionándose a tales efectos a la Policía Municipal del Municipio Bolívar, de este Estado con sede en la Ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui; y al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, Comandancia General, así como la SUSPENSIÒN del presente asunto hasta la ubicación del prenombrado ciudadano. Y así se decide.

Por lo antes indicado, este Tribunal de Primera instancia en función de Juicio del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RESUELVE: PRIMERO : DECLARAR EN REBELDIA al imputado IDENTIDAD OMITIDA, , por la presunta comisión del delito de por la presunta comisión del delito de: Homicidio frustrado en Grado de Complicidad y Porte Ilícito de Arma de Fuego en perjuicio del Ciudadano J.C. SEGUNDO: Se ORDENA la ubicación Inmediata del Adolescente, comisionándose a tales efectos a la Policía del Municipio Bolívar, de este Estado, con sede en la Ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui; y al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, Comandancia General y en consecuencia. LA SUSPENSIÒN del presente asunto hasta la ubicación del prenombrado ciudadano. Líbrese oficio, Notifíquese a las Partes. Cúmplase.

EL JUEZ DE JUICIO SECCION DE ADOLESCENTE

DR. M.H.N.

LA SECRETARIA

ABG. ADRIANA GOMEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR