Imputarán por terrorismo a 33 usuarios del Metro que fueron detenidos

Por los delitos de terrorismo, obstrucción a una vía férrea, asociación para delinquir y alteración del orden público serán imputados los 33 usuarios del Metro de Caracas que fueron detenidos el viernes, luego de negarse a abandonar el vagón que les mandaron a desalojar por supuestas fallas, después de que habían esperado más de 30 minutos en la estación de Propatria para abordar.

La información fue suministrada por Elenis Rodríguez, representante legal del Comité de Usuarios del Metro, que asumirá la defensa de los detenidos, entre los que figuran una mujer con dos meses de embarazo, otra que es madre de una bebé de 8 meses de nacida y un hombre de 64 años de edad que es insulinodependiente e hipertenso.

Desde la mañana de ayer los familiares de los usuarios aprehendidos se aglomeraron a las afueras del Palacio de Justicia para saber noticias de sus parientes, que fueron trasladados a las 8:00 am desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana, donde pasaron la noche.

El caso de los 33 usuarios, "entre los que se cuentan 18 hombres, 13 mujeres y dos sin identificar será ventilado en el Tribunal 5º de Control de Caracas, a cargo del juez Braulio Sánchez. Por el Ministerio Público el funcionario responsable del caso será el fiscal 23º Guillermo González.

"Esto es una injusticia", "Mi hijo fue al Metro como todos los días para ir a su trabajo", "Con qué tiempo va a poder mi hermana formar parte de una organización política para ponerse a hacer una protesta", fueron algunas de las frases que dijeron con impotencia los parientes de los aprehendidos, que según las autoridades forman parte de un grupo de saboteadores que planearon premeditadamente obstruir el servicio del Metro.

"Ayer una de la funcionarias de la Policía Nacional nos dijo que cómo nos iba dejar pasar a ver a mi papá si él era el jefe de la banda de saboteadores, y yo me pregunto cómo un hombre de 64 años de edad, que debe inyectarse insulina dos veces al día, que debe comer seis veces diariamente y que además está inscrito en PSUV y aplaude al presidente Hugo Chávez cada vez que lo ve va a ser el líder una protesta contra el Gobierno", dijo Omaira Camacaro, hija de Juan Camacaro.

Los que sí pudieron ver a su pariente en la mañana de ayer fueron los familiares de Ana Luz Useche, madre de una bebé de 8 meses de nacida, a la que debe amamantar cuatro veces al día, y a la que permitieron que alimentara ayer a las 6:30 am. "Ella (Ana Luz Useche) entró al Metro en Agua Salud y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR