Indepabis: Un Fiat Siena nuevo no debe costar más de Bs 149.000

Para evitar la imposición de compras condicionadas a quienes deseen adquirir vehículos en el país, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios hace seguimiento del proceso de importación y distribución de carros a los 26 concesionarios que posee Fiat en Venezuela, reportó AVN.

"Estos vehículos familiares están llegando al país como el Gobierno lo exige: con asientos de tela, aire acondicionado, sin radiorreproductor, es decir, sin lujos pero sí con lo necesario, por lo cual los compradores deberán pagar no más de 149.000 bolívares", dijo Heli Collado, coordinador de Indepabis en Vargas.

Aclaró que los compradores, a menos que así lo deseen, no deben verse obligados por los concesionarios a incorporar otros elementos como asientos de cuero, reproductor y papel ahumado, que "elevan el precio del vehículo en hasta 20.000 bolívares".

La inspección la realiza el Indepabis tras una denuncia recibida el 24 de diciembre de funcionarios de la Guardia del Pueblo, órgano que después de un recorrido aéreo observó la existencia de cerca de 1.000 vehículos Fíat, modelo Siena, aparcados en un terreno en Playa Grande, parroquia Urimare, estado Vargas.

"Pudimos corroborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR