Decisión de Corte de Apelaciones Sala Uno de Merida, de 10 de Julio de 2007

Fecha de Resolución10 de Julio de 2007
EmisorCorte de Apelaciones Sala Uno
PonenteErnesto Castillo
ProcedimientoInhibición

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Corte de Apelaciones Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida

Mérida, 10 de Julio de 2007

197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-X-2007-000056

ASUNTO : LP01-X-2007-000056

PONENTE: DR. E.J.C. SOTO

Vista la inhibición planteada por la Abogado C.A. VELAZQUEZ MALDONADO, Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 04 de este Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, de conocer en la causa instruida contra L.A.R.B., en razón a que, conforme expone: “…ME INHIBO DE CONOCER el presente asunto penal signado con el N° LP11-P-2003-000022, que se le sigue proceso contra el Acusado L.A.R.B., plenamente identificado en autos, por la comisión del delito de HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 412en su primer aparte, cometido en perjuicio del niñ{o DONAIKER S.C., por cuanto en fecha 23/10/2001, desempeñándome como Juez de Control N° 05, se recibe procedente de la fiscalía Undécima del Ministerio Público el presente asunto penal…fijándose para ese mismo día audiencia a los fines de nombrarle defensor de confianza, imponerlo de las actas y escucharle declaración…celebrada la audiencia el tribunal fijó como oportunidad para la celebración de la audiencia a los fines de decidir en relación a la medida privativa de libertad….fecha en la cual el tribunal acuerda medida cautelar de presentación periódica… ordenándose en consecuencia la libertad inmediata del investigado…”

Al respecto observa esta alzada, que obra a los folios (05 al 22) de este cuaderno de inhibición, copia certificada de las actuaciones anteriormente señaladas, y que fueron realizadas por la Juez inhibida cuando ejercía funciones en el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 05 de la Extensión El Vigía. Así las cosas, considera esta Alzada que la inhibición planteada es procedente por estar fundamentada en causa legal, ya que el conocer nuevamente en la presente causa afectaría el principio de objetividad e imparcialidad que debe prevalecer en el ánimo de los Jueces.

Por los razonamientos expuestos, esa Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogado C.A. VELAZQUEZ MALDONADO, Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, conforme a la causal prevista en el artículo 86 ordinal 8°, en concordancia con el artículo 87, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase el presente cuaderno al Tribunal de origen. Cúmplase.

LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,

DR. D.A. CESTARI EWING

PRESIDENTE

DR. E.J.C. SOTO

PONENTE

DRA. A.R. CAICEDO DIAZ

LA SECRETARIA,

ABG. ASNHERIS M.O.R.

En la misma fecha se copió, se publicó, se compulsó y se remitió la causa anexa a oficio N°________________________, constante de (26) folios útiles.-

LA SRIA.-

ayms

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR