Se inicia el viaje al Super Bowl 46

Cuando el silbato suene hoy a las (8:30 pm), los actuales campeones Packers de Green Bay levantarán el telón de la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Los actuales monarcas recibirán en su casa, el Lambeau Field, a los Santos de Nueva Orleans para darle partida a la defensa del trofeo Lombardi, obtenido en la última edición. Tras superar un conflicto patronal que puso un manto de incertidumbre sobre la campaña del 2011, la liga y la afición celebrarán todo el esfuerzo invertido en superar las desavenencias económicas y llegar al acuerdo contractual que permitió vencer una de las crisis laborales, más fuertes, que ha sufrido uno de los deportes profesionales más populares y rentables de los Estados Unidos.

Con el paro laboral y pretemporada recortada ya tacleados, los 32 equipos arrancan la carrera por ser los representantes de las Conferencias Americanas y Nacional (AFC y NFC, por sus siglas en inglés) en el magno evento, el Super Bowl XLVI, que se llevará a cabo el 5 de febrero del 2012 en la ciudad de Indianápolis.

Este encuentro que llega a su edición 46, se ha convertido en el evento deportivo con mayor audiencia alrededor del planeta, después de la Copa Mundial de Fútbol.

El camino hacía Indianápolis. Liderados por el mariscal de campo Aaron Rodgers y con un roster muy similar al del 2010, que llegó a tener hasta 17 jugadores en la reserva de lesionados, los Packers de Green Bay poseen las piezas necesarias para defender el título y recapturar el galardón que lleva el nombre del legendario ex entrenador, Vince Lombardi. A pesar de tener todas las herramientas, el panorama no luce fácil para los actuales campeones. Las Águilas de Filadelfia salieron decididas a lanzarse por la platería y tras realizar numerosas contrataciones - incluido un contrato de 100 millones de dólares para el pasador Michael Vick lucen sólidos y la prensa especializada los han etiquetado como un equipo de ensueño. Entre otros conjuntos que podrían asistir a la cita de Indianápolis, también se encuentran Atlanta que son vistos como los favoritos para ser campeones, por Peter King de Sports Illustrated; los Cuervos de Baltimore, caracterizados por su férrea defensiva encabezada por el apoyador Ray Lewis; Nueva Orleans, quienes bajo el mando del entrenador Sean Payton, fueron los campeones en 2009 y los Patriotas de Nueva Inglaterra, que añadieron dos piezas controversiales (Albert...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR