'Si insisten en promulgar la ley saldremos a las calles'

Un nutrido grupo de estudiantes universitarios asistió ayer de manera pacífica a la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en Carmelitas, para consignar un documento en el que exigen al Gobierno no promulgar la Ley de Educación Universitaria, aprobada el pasado 23 de diciembre por los diputados de la Asamblea Nacional.

La carta que generó la movilización es una copia de la que ya había sido entregada el miércoles de esta semana en el Palacio de Miraflores, redactada por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela y dirigida al primer mandatario nacional.

Al llegar al edificio de la Vicepresidencia, los estudiantes se encontraron con un cordón de seguridad instalado allí, con varias decenas de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV rechazó la presencia militar a las puertas del despacho de Elías Jaua. "Venimos con una actitud pacífica a entregar un documento en nombre de la universidad venezolana para exigir que no se promulgue la Ley de Educación Universitaria y nos reciben de esta manera", dijo.

Scharifker expresó que los estudiantes seguirán luchando por una ley justa y le hizo un llamado al Presidente de la República, Hugo Chávez. "Será el debate nuestro último cartucho. Si insisten en promulgar la ley, los estudiantes saldremos a las calles de manera masiva y contundente".

El dirigente también pidió respeto para los estudiantes de tendencias que no apoyan la labor del Gobierno. "Mientras los oficialistas son recibidos por el propio Presidente de la República, nosotros somos recibidos por terceros", dijo con indignación.

Nuevo año en casa. De igual forma, Scharifker recordó que esta noche, desde las 11:00 pm hasta las 12:30 de la mañana, los estudiantes universitarios, acompañados por sus familias y miembros de la sociedad civil, estarán recibiendo la llegada del nuevo año en los espacios de la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

A esta celebración se unieron también la comunidad de la Universidad Simón Bolívar, quienes hicieron extensiva la invitación a la celebración a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR